Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

PARA PAREJAS: ¿Cuándo es recomendable asistir a una terapia?

28 marzo, 2018 at 6:51 am · ·

PARA PAREJAS: ¿Cuándo es recomendable asistir a una terapia?

Desde Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias, realizamos un artículo en el que estaremos explicando las razones por las que se debe ir a una terapia de pareja, el momento indicado y qué se debe realizar después de haber asistido a una.
En el momento de tener una relación de pareja pensamos que no es necesario ir a terapia porque los momentos desagradables “son pocos y pasan rápido” sin embargo, esto puede ser la primera llamada de atención de que algo esta pasado. ¿Te has preguntado que si no le prestas la atención adecuada puede que la relación se termine? Es una pregunta que deberías realizarte cuando quieras dejar pasar algunos problemas.
Antonio Guadalupe, nuestro psicólogo en Tenerife, nos menciona algunos de los momentos en los que es recomendable asistir a una terapia de parejas. Acá se los explicamos:
1. Falta de comunicación: Uno de los principales problemas que existen en una pareja se basan únicamente por la falta de conversación entre los afectados. Es por eso que la primera razón por la que debes asistir a una terapia de parejas es esta, con ayuda de estas sesiones se introducirán nuevas dinámicas para establecer una expresión directa y, por sobre todas las cosas, honesta.
2. Crisis: Con este término, nos referimos a las crisis emocionales por las que se pasa en el momento de perder un trabajo o a algún ser querido. La terapia de pareja es recomendable porque es de gran utilidad para que el dolor no se extienda hasta el ámbito privado.
3. Falta de sexo: Cuando existe poca armonía en cuanto a las relaciones íntimas y en toda la expresión de afecto que esto conlleva. En este factor se incluye la variedad de situaciones y todo conlleva a que va más allá de todo el ámbito sexual. Las caricias, miradas de ojos en silencio o, incluso, algún abrazo, son cosas que se escasean en algunas relaciones, por lo que es hora de romper el hielo e incluir estas conductas en la relación. La terapia de parejas de nuestro psicólogo en Santa Cruz de Tenerife te ayudará a implementarlas.
4. Indecisión a largo plazo: En esto se incluyen todas las diferencias y conflictos en el momento de planear “un futuro juntos”. La terapia de pareja establece herramientas en las que se podrán expresar las expectativas que antes no podían ser expresadas para después encontrar el momento oportuno de lo que cada uno desea encontrar en la relación.

Una vez conocidas algunas de las razones por las que se recomienda asistir a terapia con nuestro psicólogo en Tenerife completamente online, conozcamos algunas de las pautas que debemos saber antes de ir:
• Debemos ser sinceros
• Comprometernos a cambiar
• Establecer unas metas realistas
• Conocerte para conocer a tu pareja • Establecer objetivos que lleven hasta la meta que se quiere alcanzar
• PERDONAR
• Sé paciente

¿Cuándo no debo ir a terapia de pareja?

Cuando existen situaciones de violencia doméstica y amenazas. Lo más recomendable cuando existan estas dificultades es romper inmediatamente la relación.
¡Comunícate con nuestro Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife y obtén tu consulta online!

Categories: Psicologo adultos, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario