Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
922 888 045

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Cómo contratar a tu Psicólogo en Tenerife para combatir el estrés laboral?

2 semanas ago · ·

¿Cómo contratar a tu Psicólogo en Tenerife para combatir el estrés laboral?

El estrés laboral es “propio de las sociedades industrializadas en las que la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental del trabajador” es por eso que esta enfermedad viene con diversas consecuencias que afectan a su salud y también a su entorno.

Una vez entendido qué es lo que significa el estrés laboral, nuestro psicólogo en Santa Cruz de Tenerife nos explica algunos de los síntomas que puede sentir la persona, de esta manera puede diferenciar y darse cuenta si está sintiendo este tipo de presión:

En lo emocional:

·         Ansiedad.

·         Mal humor.

·         Irritabilidad.

·         Miedo o temor e inseguridad.

·         Bajo estado de ánimo y depresión.

·         Dificultades para tomar decisiones

·         Dificultades para concentrarse.

En lo físico:

·         Problemas intestinales y/o estomacales.

·         Sudoración excesiva.

·         Hiperventilación y sudoración excesiva.

·         Dolor de cabeza, mareos y náuseas.

·         Temblores y taquicardia.

·         Tensión muscular.

·         Hipo-salivación.

 

En muchas ocasiones, algunas personas pueden sufrir de una combinación de los síntomas que se mencionaron anteriormente, incluso –el empleado que no sepa controlar el estrés laboral-, sufrirá de insomnio. Además de la dificultad para conciliar el sueño, puede acompañarse se pensamientos negativos, preocupaciones y temores, entonces esto aumentará y agravará el problema.

Ya conocemos cuáles son los síntomas que tiene la persona que empieza a sufrir de estrés pero, ¿cuáles son las causas de esta enfermedad? Estas son algunas que nos explica nuestro psicólogo en Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias:

  • Volumen y ritmo de trabajo.
  • Tener trabajos inestables.
  • Establecer las mismas tareas siempre, esto se convierte en una monotonía que afecta al empleado.
  • Un gran porcentaje de responsabilidad.
  • Falta de apoyo de nuestros compañeros de trabajos y jefes.
  • Acoso laboral.
  • Condiciones ambientales del lugar del trabajo.

El estrés laboral es una enfermedad que debe atacarse con tiempo porque trae consigo consecuencias como: deterioro cognitivo, ansiedad, depresión e incluso hasta trastornos sexuales. Es por eso que nuestro especialista, psicólogo Antonio Guadalupe que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife recomienda asistir a terapias.

Lo mejor de las terapias que ofrece nuestro psicólogo es que son completamente online, puede tenerlas desde cualquier sitio en el que se encuentre, sea su casa u oficina. ¿Otra ventaja? Funciona las 24 horas del día, ingrese a nuestro portal web www.tupsicologoentenerife.es y agenda tu cita según las necesidades que tengas y la hora en que puedas.

¡No dejes que el estrés laboral te agobie! Es una enfermedad que puede ser tratada desde la comodidad de tu casa. Comunícate con nosotros…

Categories: Psicologo adultos, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario