Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

3 tipos de trastornos de personalidad

4 mayo, 2018 at 5:14 am · ·

3 tipos de trastornos de personalidad

En Santa Cruz de Tenerife, en muchas ocasiones hemos escuchado que, aunque sea una persona que se encuentra en nuestro entorno, posee una característica que puede ser diferenciador con nuestra personalidad. Es por eso que el día de hoy, este artículo es completamente destinado a los diferentes tipos de trastornos de personalidad que puede sufrir el ser humano.

¿Qué es un trastorno de personalidad?

Antes de mencionar cuáles serán las enfermedades explicadas en este artículo, entendamos que un trastorno de personalidad no es más que un patrón de experiencia y comportamiento que siguen determinadas personas y que se apartan de todo lo que consideramos natural y/o habitual en el ser humano, dependiendo de la cultura en la que se encuentre. Esta característica se manifiesta únicamente en la manera de percibir el entorno, la forma de demostrar el amor, las relaciones interpersonales y cómo controlar todos los impulsos.

Síntomas del trastorno de personalidad

Son diversas las formas de reconocer estos diferentes tipos de trastornos, sin embargo, esto provoca mucha inestabilidad afectiva y conductual, lo que conlleva a perturbar la vida cotidiana de quien lo padece en lo formal, laboral, relacional e incluso afectivo de la persona y de quienes es rodeado.

Otros que son conocidos por nuestro psicólogo en Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias son cambios en el estado de ánimo, en la alimentación, la persona puede sentir necesidad de consumir drogas y esto puede agravar el problema.

Trastornos de personalidad – Grupo A

Una vez que hemos manifestado qué son los trastornos de personalidad, mencionamos que se pueden dividir en tres grandes grupos. Sin embargo, dedicaremos el artículo a explicar cuáles son los trastornos de personalidad según el grupo A, conocidos mayormente por ser los más “extraños y excéntricos”.

  1. Trastorno Paranoide de la Personalidad

La persona que sufre de este trastorno se puede diferenciar por poseer una “desconfianza generalizada hacia los demás” (incluso amigos y familia) lo que conlleva a que, el individuo, se sienta constantemente vigilada y bajo sospecha. Normalmente, busca pistas que puedan convencer a los demás que su teoría de seguimiento es completamente cierta.

El ser humano que pasa por este trastorno es muy sensible y fácilmente puede sentirse con vergüenza y humillación. Por otro lado, se caracteriza por aislarse de los demás y puede llegar a destruir relaciones cercanas.

  1. Trastorno Esquizoide

Causa en la persona alejamiento y evitan todo lo que conlleve encontrarse con demás personas, incluso las relaciones interpersonales. Se caracterizan por organizar su vida para evitar el contacto con los demás. No disfrutan las relaciones cercanas, por lo que siempre eligen actividades solitarias y trabajos que se puedan desarrollar sin necesidad de otros. Muestran mucha frialdad emocional.

  1. Trastorno Esquizotípico

Caracteriza al ser humano por presentar rarezas en lo físico, en el comportamiento y además en el habla, ya sea por experiencias perceptivas inusuales o algunas anomalías en la manera de ver y pensar las cosas. Puede asemejarse al síndrome de esquizofrenia. Estas personas se aíslan porque poseen ansiedad y afecto inapropiado, son supersticiosos. Muchas veces pueden creer que tienen poderes especiales o que han sido víctimas de experiencias paranormales.

Nuestro psicólogo Antonio Guadalupe brinda terapias con las que se pueden controlar estos trastornos de personalidad. Lo mejor de todo es que puede ser desde la comodidad de su casa, puede agendar una cita para el momento en que usted lo desee desde www.tupsicologoentenerife.es ¡Contáctenos!

Categories: Psicologo adultos

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario