Las dos manifestaciones más frecuentes son, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y el trastorno de pánico.
El TAG es la forma crónica de ansiedad y puede definirse como un estado continuo de ansiedad caracterizado por miedos y preocupaciones, aprensión, dificultades de concentración y tensión muscular.
El trastorno de pánico es la forma aguda de ansiedad. Las crisis de angustia o ataques de pánico son sensaciones poco duraderas pero intensas de ansiedad espontánea.
También son trastornos de ansiedad las fobias, que son miedos excesivos a situaciones o cosas específicas, como por ejemplo, miedo a los ascensores; y el trastorno obsesivo-compulsivo, en el que se usan rituales y pensamientos recurrentes para escapar de la ansiedad, como por ejemplo, lavarse las manos muchas veces al día.
En cuanto al trastorno de angustia, es un trastorno de ansiedad en el que la persona sufre crisis de angustia recurrentes, periodos de miedo intenso y sentimientos de muerte inminente acompañados por síntomas fisiológicos como taquicardias y mareos.
Si tienes alguna de sintomatologías como la depresión un nuestra consulta podemos atenderte con total tranquilidad, recuerda que tu psicólogo para la depresión en Tenerife esta mas cerca de lo que crees.