Síntomas del Síndrome De Asperger

Síndrome de Asperger  cuando las  personas padecen este trastorno neuronal, se caracterizan por tener un nivel de  inteligencia como otras, con la diferencia es que se podrá notar  problemas con las habilidades sociales.

Además de ser personas muy  rígidas y obsesivas cuando se enfocan en un tema.

Así mismo, los pacientes con  Síndrome de Asperger  suelen realizar los mismos comportamientos una y otra vez en forma de patrón y tener una mala reacción cuando es alterado.

Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5)

Para entender un poco los síntomas o signos del Síndrome de Asperger  es necesario conocer como se ha clasificado según El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5)

DSM-5, clasifica el Síndrome De Asperger  en la categoría de  trastorno del espectro autista (TEA). Este grupo de problemas de salud mental relacionados comparte algunos síntomas. Pero aun las personas  usan el término Asperger.

En tal sentido, los signos principales en estos pacientes es la  fuerte capacidad verbal e intelectual distingue el síndrome de Asperger de otros tipos de autismo.

Además de otros síntomas como: Dificultad con las interacciones sociales, Intereses restringidos, Deseo de uniformidad, Fortalezas distintivas.

Entre los puntos fuertes pueden figurar: Concentración y persistencia notables, Aptitud para reconocer patrones. Atención al detalle.

Otras características que definen a las personas con Síndrome De Asperger

• Los desafíos pueden incluir:
  • Hipersensibilidad (a luces, sonidos, gustos, etc.)
  • Dificultad con el dar y tomar la conversación
  • Dificultad con habilidades de conversación no verbal (distancia, ruido, tono, etc.)
  • Movimientos no coordinados o torpeza
  • Ansiedad y depresión

Les invito a ver este video que explica detalladamente como actúan o se siente una persona cuando es diagnosticada con esta enfermedad. Ver video aquí: descripción del Síndrome de Asperger.

Se les ha gustado la información que han leído los invito a seguir leyendo nuestro  Blog aquí