Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Inteligencia Emocional en los Adolescentes

17 diciembre, 2019 at 9:04 am · · 0 comments

Inteligencia Emocional en los Adolescentes

Inteligencia Emocional, es la capacidad de las personas para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente.

Además la habilidad de usar esta  información emocional para guiar el pensamiento y el comportamiento, y manejar o ajustar las emociones para adaptarse a los entornos o alcanzar objetivos.

Entonces, la Inteligencia Emocional en los adolescentes  se manifiesta cuando tienen un buen manejo de sus emociones, además son empáticos con los demás y  fuerte conciencia de sí mismos.

Cuando los adolescentes desarrollan una inteligencia emocional, tienen la capacidad de  tomar decisiones adecuadas en su vida. Ellos conocen de forma perfecta como construir relaciones sólidas.

¿Ventajas de la  Inteligencia Emocional en los Adolecentes?

Unas de las ventajas de que los adolescentes tengan niveles altos de Inteligencia Emocional es la capacidad de saber qué siente, qué significan esas emociones, cómo se pueden manejar y controlar,

Además conocer las formas de estar en el estado emocional en el que decide estar.

3 Signos De Inteligencia Emocional En Adolescentes

Interesados en las personas que los rodean: Cuando los adolescentes son emocionalmente inteligentes, muestran interés ​​en las personas que los rodean. Comprender cómo se siente realmente otra persona, a pesar que no lo manifieste.

Capacidad de dejar de lado los errores: Los adolescentes pueden discernir sus errores y experimentarlos como una experiencia de aprendizaje y no se juzgan como persona. Poseen la capacidad de aceptar y superar la adversidad.

Son agradecidos: Es un signo que no todos los adolescentes emocionalmente inteligentes lo demuestran. Sin embargo, son capaces de  reflexionar sobre lo que tienen, y no siempre están enfocados en lo que no tienen.

Si deseas ampliar más la información te invito a leer 8 signos De Inteligencia Emocional En Adolescentes aquí.

Se les ha gustado la información que han leído los invito a seguir leyendo nuestro  Blog aquí.

Categories: General, Hipnosis clinica, Psicologo adolescentes, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario