Programe una sesión

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al

Enviar un correo electrónico:
    info@tupsicologoentenerife.es

Causas y Síntomas De La Enfermedad De Parkinson

03/12/2019 at 8:55 AM · · 0 comments

Causas y Síntomas De La Enfermedad De Parkinson

La Enfermedad De Parkinson tiene un origen neurodegenerativo donde afecta principalmente la capacidad de movimiento.

Hoy en día se diagnosticada en el mundo alrededor de  2 casos por día.Las personas  que se encuentra en edad de 60 años  representan un porcentaje alto de probabilidad de predominio.

La causa principal de la Enfermedad De Parkinson es un misterio, sin embargo los investigadores suponen su origen proviene de la genética o del medio ambiente.

La Enfermedad De  Parkinson aparece cuando se mueren en el cerebro  neuronas ubicadas en su base, específicamente en la sustancia gris.

La sustancia gris del cerebro es donde se encuentra alojadas las células nerviosas del cerebro, su principal función es servir de información al cerebro y facilitar la comunicación neuronal.

Cuando aparece el Parkinson las neuronas encargadas de producir dopamina comienza  morir lentamente.

La dopamina es el químico cerebral  cuya función es ayudar en el control del movimiento muscular. Sin la dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos

Síntomas Principales De La Enfermedad De Parkinson

Los 9 principales síntomas de La Enfermedad De Parkinson son:

• Pérdida del Olfato.
    • Problemas con el Sueño.
    • Dificultad al Caminar o Moverse.
    • Estreñimiento.
    • Ansiedad y depresión.
    • Rigidez muscular
    • Ptialismo

¿Es posible Detener la Enfermedad De Parkinson?

En estudio reciente Hideki Mochizuki investigador japonés  demostró que la terapia génica con ácidos nucléicos dirigidos a la ha-sinucleína es una estrategia prometedora para el control y la prevención del Parkinson.

Para mayor información sobre los últimos estudios y avances sobre esta enfermedad neurodegenerativa del Parkinson pueden visitar El Instituto Nación De Neurología NIH.

Prevención de la Enfermedad De Parkinson

Aun no existen medidas precisas para la prevención del Parkinson, aunque algunas investigaciones señalan el consumo de cafeína, té verde y los ejercicios aeróbicos regular pueden prevenirlo.

Se les ha gustado la información que han leído los invito a seguir leyendo nuestro Blog

Categories: General, Hipnosis clinica, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo online, Psicologo tercera edad

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.