Psicologo en las islas Canarias

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo encontrar un buen psicólogo en Islas Canarias

Encontrar un buen psicólogo en Islas Canarias puede ser una tarea complicada si no se toman en cuenta ciertos factores. Escoger a una persona para que nos escuche, nos aconseje y nos ayude a responder las preguntas que podamos tener en relación a muchos aspectos de nuestra vida puede llegar a ser frustrante.

Acudir a una consulta con un psicólogo en Islas Canarias y que este te reciba en su consultorio con un chándal y zapatos deportivos no brinda muy buena impresión. Asimismo, sentarte en frente de su escritorio y que directamente te diga: “A ver, ¿qué es lo que te pasa?” tampoco es la mejor manera de empezar una terapia.

En este artículo te explicamos varios consejos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un psicólogo en Islas Canarias y tomar una buena decisión.

1. Confía en las recomendaciones

Pedirles a las personas de confianza que te recomienden algunos psicólogos en Islas Canarias es una buena manera de comenzar. Puede ser a un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o incluso otro profesional de la salud.

Que alguien de confianza pueda darte una referencia puede servirte para comenzar un proceso de preselección, o también puedes preguntar a un terapeuta conocido, ya que ellos suelen recomendar, por supuesto, a buenos psicólogos.

2. Elige un especialista si es necesario

Si tienes una idea acerca la razón por la que estás buscando la ayuda de un psicólogo en Islas Canarias, puede que lo mejor sea contactar a un especialista. Por ejemplo, si quieres acudir a un psicólogo porque deseas experimentar hipnosis para adelgazar escoge aquel que tenga experiencias y referencias en esa área.

Toma en cuenta que alguien que muchas veces dice ser experto en todo, al final es probable que no sea experto en nada. El campo de la salud es demasiado amplio como para que un psicólogo en Islas Canarias sea especialista en todos los temas.

3. Utiliza el internet, pero no te limites

La web es un gran recurso para localizar un buen psicólogo en Islas Canarias, pero asegúrate de escoger a un profesional con título de psicología, que esté inscrito en el libro de Registro de Centros, Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias del Servicio Canario de Salud y que posea certificaciones que validen sus capacidades.

4. Infórmate sobre sus servicios

Si tienes dudas sobre un psicólogo en especifico, no tengas miedo en llamarle y preguntarle cuál es su método de trabajo, en qué se especializa o si tiene experiencia en un área determinada.

Es importante que te sientas cómodo, que el psicólogo se sienta tan interesado como tú y que haya cierta conexión entre ambos.

Recuerda que, a veces, centrarse demasiado en alguien con una larga lista de diplomas no es lo que te va a hacer encontrar al mejor psicólogo en Islas Canarias, puesto que el hecho de que haya escrito uno o dos libros o haya ocupado ciertos cargos no quiere decir que sea el adecuado para ti.

¡Conócenos!

¿Necesitas ayuda?

Te podemos Ayudar

¿Quieres tener una visita presencial o online?

Te ayudaremos a mejorar en tu dia a dia.