Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Personalidad narcisista

8 mayo, 2019 at 12:39 pm · · 0 comments

Personalidad narcisista

El narcicismo se refiere a la cualidad que tiene una persona con exceso de grandeza. La cual se cree superior a los demás, debido a que siente admiración extrema hacia si mismo, ya sea por su apariencia física o por cualidades internas.

Si bien todas las personas debemos tener amor propio, una personalidad narcisista puede convertirse en un trastorno y debe ser visto por un psicólogo especialista. Tu psicólogo en Tenerife, mediante su gabinete especializado, ofrece terapias basadas en la hipnosis clínica, una metodología donde se mantiene despierto a la persona para obtener de su subconsciente información que pueda ayudar a descubrir la raíz del trastorno. Esta metodología se utiliza en la psicoterapia para tratar problemas como: Depresión, fobias, ansiedad, adicciones, trastornos de personalidad dentro de las cuales entra la personalidad narcisista, entre otros.

La personalidad narcisista como un trastorno

Como se menciona anteriormente, este trastorno se debe al egocentrismo excesivo. Y, aunque la persona que lo padece no sea consciente de lo que tiene, debe ser diagnosticado y tratado. Algunos síntomas que tienen las personas con este trastorno son los siguientes:

  • Aislamiento social.
  • Necesidad de admiración.
  • Creer que las demás personas lo admiran o sienten envidia de lo que son y de lo que tienen.
  • No sentir afecto hacia las demás personas (familiares, amigos, y sociedad en general).
  • Sienten que las otras personas a su alrededor están obligados a hacer lo que ellos digan.
  • Su comportamiento es egocéntrico, arrogante y engreído.
  • Sentimiento de superioridad hacia los demás.
  • No aceptan las críticas.
  • Se sienten impacientes e incluso pueden llegar a ser agresivos cuando no obtienen lo que quieren.
  • Tienen sentimientos de inseguridad y vergüenza pero no son exteriorizados.
  • Problemas de conducta, entre otros.

 

¿Cómo prevenir el trastorno del narcisismo?

Para saber como prevenir esta situación es importante saber cuales son las posibles causas de este desorden psicológico. Aunque, no se sabe a ciencia cierta las causas reales, el entorno, la genética y la neurobiología son factores que afectan los sentimientos de las personas. Algunos consejos para prevenir este trastorno son:

  • Buscar ayuda desde la niñez. En esta etapa, los niños comienzan a desarrollar consciencia, y son más vulnerables al entorno. Por esta razón es importante que la educación y relación familiar sea estable. Muchas instituciones y psicólogos se encargan de apoyar a la crianza de los niños, solo se necesita dar el paso, y buscar ayuda.
  • Participar en terapias. Las terapias pueden ser familiares, de pareja, e incluso entre amigos. La idea de estas terapias es mejorar la relación con el entorno más cercano.
  • Asistir a grupos de apoyo. A diferencia de las terapias, donde se manejan con el entorno más cercano de la persona, los grupos de apoyo sirven para desahogar los sentimientos ante un grupo de personas que también necesitan ayuda. Por lo tanto, buscan relacionarse entre si para tener quien los escuche y exista el apoyo mutuo.

Aunque no se hable del tema en la cotidianidad, es importante saber que las complicaciones de una personalidad narcisista pueden ser muy graves, haciendo que la persona tenga depresión, problemas con su entorno e incluso llegue a sentir pensamientos suicidas. Por este motivo, recomendamos estar al tanto de vuestro entorno, y si notáis que alguien necesita apoyo, ser parte de su bienestar.

Si tienes dudas o quieres concertar una sesión contacta con nosotros

Tags: , , Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario