Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Desconfianza

1 mayo, 2019 at 7:54 pm · · 0 comments

Desconfianza

La desconfianza es un problema que se da en las personas cuando cuesta creerle a alguien más sobre algún aspecto y es de mayor aparición en las relaciones de pareja. Esa duda constante de sentir que alguien no esta diciendo la verdad, afecta emocionalmente a la persona, lo que genera mucho estrés haciendo daño a las relaciones sociales y personales, ya que la invade a la persona.

¿Qué hacen las personas desconfiadas? Estas personas tienden a no sentir capacidad de realizar ciertas cosas, como por ejemplo, tener una relación de pareja, entonces cuando esto ocurre, la persona que desconfía tiende a ser posesivo y controlador sobre su pareja.

Este tipo de actitudes pueden llegar a ser muy perjudiciales tanto en la salud mental como física de ambos involucrados.

¿Como dejar de desconfiar?

La confianza es un sentimiento que se construye a través del tiempo y con mucha fuerza de voluntad. Este tema en la psicología es de gran interés debido a que es muy variante el término de la confianza de acuerdo a la persona que se trate.

Un par de valores que desde el punto de vista interno aportan al desarrollo de la confianza son:

  • Sinceridad: Cuando una persona es totalmente sincera con otra, ya sean familiares, pareja u el entorno social, espera recibir lo mismo que esta dando. Y si una persona no es sincera, llena su vida de mentiras, internamente esta creando un juego donde esta en incertidumbre la sinceridad y verdad de los demás. El cambio se logra desde el interior.
  • Respeto: El respeto, al igual que la sinceridad son valores de los cuales se espera reciprocidad, y parte de respetar a alguien es hablar con la verdad.

Buscar ayuda profesional

Siempre es importante buscar ayuda. Hay que recordar que aunque desde el interior se piense que no hay problemas, desde el exterior si se puede ver la gravedad de la situación. La desconfianza afecta el autoestima, las relaciones sociales, e incluso la confianza en si mismo. Porque la persona deja de creer en sus capacidades, y llenan su vida de sufrimiento y soledad.

La ayuda psicológica es importante para dar el primer paso hacia la confianza. Tu psicólogo en Tenerife cuenta con un gabinete especializado para tratar este tema y ayudar a generar la confianza y desarrollar una mejor calidad de vida contacta con nosotros y solicita una cita.

La familia, y las personas cercanas también son importantes en esta etapa. Pues con ellos es quienes se empiezan a cambiar. Además, para mejorar podéis intentar con:

  • Ser positivo: buscar el lado positivo a las situaciones liberara vuestra mente de pensamientos innecesarios.
  • Basa tus opiniones de la realidad: Muchas veces la desconfianza se genera por imaginas contextos que no han ocurrido. Si no habéis visto lo que pasa, no imaginéis.
  • Ten flexibilidad: El control de las personas no es bueno, y puede crear que las demás personas eviten decir la verdad para no generar problemas debido a que la persona con desconfianza no es flexible.
  • Por último, no a la actitud defensiva: Todos tienen derechos, y las actitudes agresivas nunca son bien recibidas.

Tags: , , , Categories: General, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario