Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Motivación Infantil: La clave de un buen desarrollo

22 mayo, 2019 at 5:25 pm · · 0 comments

Motivación Infantil: La clave de un buen desarrollo

La motivación, así como lo es en los adultos, también es imprescindible en el desarrollo de los niños, de manera que su primera etapa o ciclo de vida transcurra de manera normal donde pueda socializar, aprender, integrarse y disfrutar de su niñez.

La motivación en esta etapa se trabaja desde el hogar, preparando mentalmente al niño para que sienta y tenga la capacidad de realizar las cosas que se propone, ya que de esta manera, se sentirá incentivado y se facilitara su aprendizaje.

El ambiente positivo y motivacional, es clave en la motivación infantil, pues lo que ve luego se vera reflejado en sus acciones. A continuación presentaremos una serie de consejos para motivar a los más pequeños del hogar.

Tips de motivación infantil

El primer contacto que tienen los niños es con la familia, y como la educación empieza desde el hogar, la motivación también. Algunos consejos para motivar son:

  • Tener actitud positiva: Para motivar a alguien también se debe estar motivado, por lo tanto, si se quiere transmitir eso a vuestros niños, debéis actuar con actitud positiva, realizando las actividades de la cotidianidad con humor y tranquilidad.
  • Proponer retos: Para los niños, es de gran motivación ser recompensados cuando logran un objetivo. Los retos, sirven para estimular sus conocimientos y capacidades, considerando que al ser pequeños pueden lograrlo sin tener que ser presionados debido a que es cuestión de adaptación y aprendizaje. Es importante destacar, que las premiaciones no siempre deben ser materiales, ya que esto puede crear un juicio diferente a lo que es la motivación.
  • Destacar y reconocer el esfuerzo y las cualidades: Vuestros hijos no necesitáis ser perfectos a la primera, necesitáis motivación para hacer cada vez mejor sus actividades y construir la perfección a través de la mejora. Cada persona posee cualidades diferentes, descubre la de vuestros hijos y destaca lo positivo de eso. Cada pequeño logro debe ser reconocido, y cuando no se ha logrado algo, igualmente se debe reconocer el esfuerzo, porque sentir el apoyo de la familia es de gran motivación.
  • Utiliza juegos o herramientas para estimular su desarrollo: La música, los cuentos o historias de la vida real, son de gran motivación infantil, ya que los niños consiguen en esas historias la visión e inspiración de lo que quieren hacer en la vida. Es de gran estimulo y fija desde temprana edad una meta para lograr.

Valores que aportan a la motivación infantil

Como se menciona anteriormente, la clave del desarrollo infantil es la motivación y hay valores que están ligados a este sentir, como lo son:

  • Amor
  • Respeto
  • Dedicación
  • Admiración
  • Honestidad

Desde el punto de vista psicológico, es de gran importancia la motivación infantil, ya que durante esta etapa los niños tienen mayor sensibilidad en cuanto a la vida, y son más susceptibles a los hechos. Muchos de los problemas que se crean en la etapa adulta tienen un trasfondo que puede provenir de la niñez, por lo tanto, hacer ver al niño capaz de cumplir y realizar sus metas, lo prepara para ser una persona para ser feliz.

Si deseas asesoramiento personalizado no dude en contactar con nosotros.

Tags: , , , Categories: Psicologo adolescentes, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario