Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Niños que toman decisiones

15 noviembre, 2018 at 5:19 am · · 0 comments

Niños que toman decisiones

La importancia en la toma de decisiones empieza desde el momento en que nacemos debido a que esto es un acto fundamental para la vida cotidiana. Desde elegir qué comer hasta a qué hora dormir estamos tomando decisiones. Para los niños, esto es importante desarrollarlo desde la infancia y es por eso que tenemos que saber guiarlos en este proceso.

Desde Santa Cruz de Tenerife te manifestamos que la toma de decisiones es un proceso donde elegimos una opción dentro de varias planteadas. La razón de esto es resolver alguna situación por la que nos estamos atravesando. Desde diferentes ámbitos (laboral, social, familiar, entre otros) escogemos la opción más viable, beneficiosa, correcta o adecuada.

¿Qué sucede durante la toma de decisiones?

Tu Psicólogo en Tenerife explica que en el momento en que estamos atravesando por toda la toma de decisiones analizamos todos los datos existentes, manifestados como cartas en una mesa. En función a las diferentes alternativas, elegimos la de mejor provecho de acuerdo a nuestras particularidades.

En el caso de los niños que toman decisiones, como representante, tienes que guiarlo y enseñarlo a la elección de sus cosas favoritas, como: Ropa, alimento, manera de vestirse, entre otros. Lo importante de esto es que ellos visualicen las opciones y aprendan a diferenciar la mejor de todas.

Un caso particular surge en el momento en que vamos a comprar con ellos, en el caso en que elijan algún dulce particular.

Características de este proceso

En primera instancia, desde Santa Cruz de Tenerife, existen unos aportes que surgen para el niño desde el momento en que enfrenta alguna toma de decisiones. Desarrollan la capacidad de diferenciar, capacidad crítica, aumenta la responsabilidad y ética, empatía y posible resolución ante los problemas o dificultades.

Por otro lado, los niños que toman decisiones con ayuda de las mejores herramientas y actividades físicas, clases en teatro, danza, deportes, música, pintura… entre otros.

¿Cómo influye emocionalmente a los niños?

Las destrezas que se adquieren desde el momento en que nos encontramos en el ámbito emocional, social y ético empezamos a complementar todas las destrezas cognitivas e intelectuales, según Tu Psicólogo en Tenerife. Debido a que la emoción en conjunto con la razón no se separa, aprender a manejar las emociones es el elemento fundamental para enseñarles a tus hijos (o alumnos) a la toma de decisiones más correcta.

Como adultos responsables, tenemos que saber que es importante y fundamental enseñarles a ser independientes. Con esto no quiero decir que empezarán a hacer lo que les convenga, sino que entendemos que podemos ayudarlo a la toma de decisiones guiándolos, enseñándolos y aconsejándolos según nuestras experiencias.

Los niños que toman decisiones no es más que un aporte que les estamos regalando a nuestros hijos. De esta manera sabrán defenderse en las situaciones complicadas que tendrán en la vida cotidiana durante su crecimiento. Y además, le ayudamos a aumentar su agilidad mental, beneficiosa a la hora de socializar con las demás personas.

Los consejos que te brinda Tu Psicólogo en Tenerife son más que herramientas en la vida que tienes. Es de suma importancia enseñarles a nuestros hijos, características con las que podrán identificar la mejor opción ante las demás. Si quieres conocer cuáles son los servicios que ofrecemos, dirígete a la opción de terapias y contáctanos por aquí.

Categories: Psicologo adolescentes, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario