Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Exageras las cosas? Seguro sufres este trastorno

25 septiembre, 2018 at 4:40 am · · 0 comments

¿Exageras las cosas? Seguro sufres este trastorno

El trastorno histriónico de la personalidad consiste en exagerar las cosas. Posiblemente en Santa Cruz de Tenerife (España) conoces a alguien que vive pensando en una constante dramatización, y si no sabes quién pueda sufrir de esto, puedes ser tú el que tenga los síntomas. Si te sientes identificado o quieres conocer más respecto a este tema, continúa leyendo.

Cuando empezamos a observar que el comportamiento de una persona surge para llamar la atención de todos (bien sea con la manera de actuación teatral) debemos entender que probablemente esté presentando síntomas del trastorno histriónico de la personalidad. En ocasiones suelen seducir a los demás o, incluso, hacerse las víctimas. Esto es más notorio en el sexo femenino, pero esto no quiere decir que los hombres no lo padecen.

Tu Psicólogo en Tenerife no conoce las causas específicas que pueden llegar a causar el trastorno histriónico de la personalidad. Sin embargo, nos manifiesta que puede empezar desde la infancia. Algunas de las causantes del histrionismo son: Autoestima baja o abuso psicológico (humillaciones y menosprecios, poca atención parental).

Características de quienes sufren de histrionismo

  • Se diferencian por poseer el dramatismo al extremo (en muchas ocasiones pueden ser de manera negativa, por lo que fastidia o molesta a los demás). Piensan que todo es teatro.
  • Cuidan mucho su apariencia física. Siempre quieren estar bien presentables, ser los más lindos en el grupo.
  • Son fáciles de manipular. Si son tan fácil de influenciar, siempre van a caer en todas las opiniones de los demás. Sin importar que esto les haga daño.
  • No saben cómo conllevar la frustración. No pueden tolerarla.
  • Con la descripción del trastorno histriónico de la personalidad, se sabe que buscan ser el centro de atención de todas las personas.
  • Sus estados de ánimos siempre están cambiando. No tienen estabilidad emocional.
  • Culpan a los demás por sus fracasos o errores cometidos en circunstancias particulares.
  • SON MUY SEDUCTORES. Al punto de actuar como en una telenovela.
  • Se reconocen por ser muy sensibles ante las críticas (aunque sean constructivas) o que cualquier persona no la apruebe por diferentes razones.
  • Pierden el control fácilmente cuando están débiles en la emotividad.

El trastorno histriónico de la personalidad ¿Puede afectar mi cotidianidad?

Seguramente te estás preguntando si sufrir de esto puede llegar a afectar tu vida cotidiana con tus familiares y amigos, pues la respuesta es sí. Como toda enfermedad psicológica, desde Santa Cruz de Tenerife (España) te manifestamos que este trastorno puede afectar todas tus relaciones, pues la actuación que poseas no siempre va a ser aceptada y comprendida por todos quienes te rodean.

En el ámbito laboral, pueden llegar a provocar un cambio constante por razones de aburrimiento o incapacidad para enfrentar tus frustraciones. Al igual que en las relaciones personales, no puedes hacer frente a una pérdida o al fracaso de un objetivo. Por otro lado, al estar motivado y llenar su atención con las cosas nuevas, pueden enfrentar situaciones muy arriesgadas que pueden afectar su estado físico.

Tratamiento para el trastorno histriónico de la personalidad

Conociendo algunos de los síntomas (ansiedad y/o depresión) por los que atraviesa quien padece de este trastorno, Tu Psicólogo en Tenerife recomienda seguir unas indicaciones bajo medicamentos. Sin embargo, otra terapia que funciona de manera ideal para esto, es la asimilación y mejora de la conducta, pudiendo combinarla con los psicotrópicos adecuados.

Te recordamos que nuestras terapias pueden ser presenciales y de manera online, por si te encuentras lejos de casa. La comodidad es la primera característica que buscamos en nuestros clientes.

Y tú ¿Conoces a alguien que le guste llamar la atención? Déjanoslo saber en los comentarios.

Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario