Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Risoterapia: ¿Las risas ayudan a la salud?

24 septiembre, 2018 at 6:03 pm · · 0 comments

Risoterapia: ¿Las risas ayudan a la salud?

Seguro en muchas ocasiones has escuchado que la risa es la mejor medicina para el alma ¿o no?, pues hoy te lo recordamos. Si empezamos a reír y a ver las cosas desde una perspectiva positiva, los problemas lo tomaremos de mejor forma, lo que ayuda a no estresarse por cosas pequeñas. La liberación de endorfinas que sentimos cuando soltamos carcajadas es un momento parecido a cuando nos comemos una gran barra de chocolate.

Sin embargo, esta terapia que aplica nuestro especialista desde Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias (España) va más allá de solo reírse por todo, como su nombre para diferenciarlo lo indica, es una terapia y necesita ayuda de las personas que sepan utilizarla de forma juiciosa y adecuada. No es la idea reírnos de todos los problemas y asumir como si nada está pasando.

Descubre qué es la risoterapia

La risoterapia es una metodología que utilizan los psicólogos en el momento en que los afectados buscan una solución a diferentes tipos de enfermedades. Lo que queremos decir es que, nuestro especialista Antonio Guadalupe, busca mejorar la actitud de las personas cuando presentan problemas o inconvenientes agobiantes durante su cotidianidad.

Sumado a la mejora de actitud, los beneficios que brinda la risoterapia en el ser humano afectado por diferentes enfermedades (físicas y psicológicas) son fisiológicos. Es decir, cuando soltamos carcajadas, nuestro cerebro tiene la posibilidad de segregar una cantidad enorme de endorfinas (brindan la sensación de bienestar), serotonina y dopamina, lo que causa en las víctimas sentir una mejoría.

A pesar de que se considera a la risoterapia como una herramienta que ayuda en la mejoría de las enfermedades físicas, debemos recordarles que no es una terapia que cura como tal todos los problemas de salud, sino únicamente los emocionales. Otras de las técnicas que usamos desde Santa Cruz de Tenerife para ayudar a este beneficio son: La psicología positiva, la musicoterapia, ejercicios de respiración y una terapia a base de movimientos.

¿Para qué funciona la risoterapia?

Tu Psicólogo en Tenerife utiliza esta técnica con el siguiente objetivo: Ayudarte a estimular la risa y que, además, pueda contagiar -a reírse- a tu grupo de amistades. Si esto se logra de manera exitosa, puede tener sus consecuencias positivas, mostradas a continuación:

  • Vas a borrar completamente el estrés y toda la tensión que genera tu rutina.
  • Aprenderás a manejar la ansiedad.
  • La risoterapia te va a ayudar en eliminar la depresión.
  • Tendrás más alegría y, por ende, más energía vital.
  • Empezarás a sentir mejoría una vez que descubras los sentimientos positivos.
  • ¡Olvidarás todos los problemas que causa el insomnio!

Formas en las que te ayudamos

Debemos tener en cuenta que, en el momento en que se genera la risa, nuestro cerebro no va a reconocer las razones de esto, es decir, no va a importar si es por un factor externo (algo que estamos presenciando) o si solo es una risa fingida. Entonces, la risoterapia es una herramienta que busca provocar carcajadas para sentir bienestar… hasta que esto se vuelva algo natural y cotidiano.

¿Sabías que esta técnica te permite reírte de ti mismo y con los demás, pero no de los demás? Esta terapia, de hecho, tiene mucho tiempo utilizándose. Un ejemplo claro de esto es que en China creían que la vida se prolongaba gracias a las veces que se reía.

Desde Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias (España) nuestro especialista puede ayudarte con esta terapia de manera online o presencial. Y como queremos ofrecerte las mejores ayudas, obtendrás un 10% de descuento si agendas la cita desde nuestra página web.

¡Vamos a reírnos a carcajadas!

Categories: Psicologo adultos, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario