Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

5 Consejos Para Prevenir Los Terrores Nocturnos en Niños

30/06/2020 at 1:30 PM · · 0 comments

5 Consejos Para Prevenir Los Terrores Nocturnos en Niños

Terrores Nocturnos en Niños, son sucesos que pasan durante la noche, relacionados a una de las etapas del sueño, en otras palabras, se trataría de un tipo de trastorno del sueño, en este aspecto afecta especialmente a los niños.

Además, consiste en una experiencia aterradora que lleva a quien la sufre incluso a gritar y despertar ansiosamente, y que posee como aspecto significativo que desvanece naturalmente con el tiempo.

El terror nocturno, acostumbra a efectuarse entre la parte inicial y la primera mitad de la noche, y difícilmente se producen durante las siestas. Por otra parte, logran provocar sonambulismo, gritos espeluznantes, patear y pegar, etc.

Por lo general, los Terrores Nocturnos en Niños aparecen a una edad temprana, entre los tres y los siete años, tiene más repercusión entre los niños, y presenta la particularidad de que, del mismo modo aparece sin que exista una causa aparente.

De la misma manera, desaparece sin requerir para ello alguna implicación de medicamentos o terapeutas, por esta razón, algunos profesionales lo han vinculado a una cuestión madurativo del cerebro.

Cabe destacar que, la dificultad de los Terrores Nocturnos en Niños no se ubica tanto en el hecho en sí mismo, más bien en las repercusiones que puede darse sobre la salud del menor, la interrupción inesperada y recurrente del sueño durante la noche.

Asimismo, las veces que se genera a lo largo de la semana, las lesiones que pueda sufrir el niño, van a indicar la seriedad del trastorno y, con esto, la necesidad de tomar medidas para evitar esos daños.

¿Cuáles son los 5 consejos para prevenir los Terrores Nocturnos en Niños?

Considerando que, los Terrores Nocturnos en Niños pueden ser considerablemente preocupantes para los padres, quienes se sienten inútiles cuando tratan de consolar a sus hijos.

Sin embargo, la mejor forma de atender esta situación, es aguardar con paciencia y asegurarse de que su hijo no se haga daño al moverse. Los niños acostumbran a tranquilizarse y volver a dormir solos en unos minutos.

Por otra parte, no es apropiado intentar despertar a los niños a lo largo de un terror nocturno. Esto no funciona y pueden despertarse posiblemente estén desconcertados y confundidos, y les lleva más tiempo calmarse y volver a dormir.

Estos serían los 5 consejos para prevenir los terrores nocturnos en niños, teniendo en cuenta que no existe un tratamiento para ello:

  • Establecer un procedimiento a la hora de acostarse para dormir que sea fácil y relajante.
  • Garantizar de que su hijo descanse adecuadamente.
  • No permitir quedarse despierto hasta muy tarde.
  • Ayudar a que no esté excesivamente cansado.
  • Disminuir el estrés.

Es por esto que, comprender esta situación puede calmar sus preocupaciones y ayudarlo a dormir de la mejor manera. Pero si son constantes, quizás sea necesario acudir a un especialista.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar

Tags: , , , , , , , , , , Categories: Hipnosis clinica, Psicologo adolescentes, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta