Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

5 formas de prevenir la Demencia en jóvenes

23/06/2020 at 1:30 PM · · 0 comments

5 formas de prevenir la Demencia en jóvenes

Demencia en jóvenes, es un término amplio que define un conjunto de síntomas relacionados con la degradación de la memoria y otras habilidades del pensamiento, que llegan a disminuir la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

Hay que mencionar, además, el Alzheimer es el principal tipo de demencia siendo la demencia vascular, la cual ocurre posteriormente de un accidente cerebrovascular, el segundo tipo de demencia más común.

Asimismo, existen muchas otras enfermedades que pueden ocasionar síntomas de demencia, e incluso, algunas que son irreversibles.

El termino Demencia se refiere a la pérdida paulatina de las funciones mentales causado por daños o desordenes cerebrales. Generalmente, este trastorno mental genera incapacidad para la ejecución de las actividades del día a día.

Habría que decir también, la Demencia en jóvenes se desarrolla lentamente, incapacita completamente a la persona que la sufre y conduce directamente al fallecimiento del paciente.

Por otra parte, la enfermedad de Alzheimer el tratamiento farmacológico puede posibilitar que el desarrollo sea más lento, pero no curarla.

Además, en el caso de la demencia vascular el pronóstico dependerá de la intensidad del infarto cerebral y de que no se genere nuevos accidentes cerebrovasculares.

Así, por ejemplo, el trastorno del lenguaje, la pérdida de memoria y la parálisis lateral pueden llegar a retroceder, pero pueden durar mucho tiempo y quizás no recuperarse del todo.

Pero en términos generales, los pronósticos de la Demencia en jóvenes no son degenerativas, dependerá de la dificultad de las lesiones cerebrales que se hayan producido.

 

¿Cuáles son las 5 formas de prevenir la Demencia en jóvenes?

 

Determinados factores de riesgo para la Demencia en jóvenes, como la edad y la genética, no se pueden cambiar. Actualmente, se sigue investigando la incidencia de otros factores de riesgo en la salud del cerebro y la prevención de la demencia.

No existe una manera conocida de prevenir la demencia. No obstante, hay ciertas formas para disminuir el riesgo de desarrollar la demencia, mejorar su función cognitiva, o hacer más lento el declive cognitivo.

Estas serían las 5 formas de prevenir la Demencia en jóvenes:

  1. Tener una dieta balanceada. Incluir muchos vegetales, frutas y cereales integrales puede disminuir el riesgo de desarrollar la demencia. Estas comidas parecen cuidar las neuronas de sustancias químicas que dañan a las células.
  2. Realizar ejercicios. Ayuda al cerebro a estar más sano, de la misma manera ayuda para una salud mejor para el resto del cuerpo. El ejercicio y la actividad física fortalece la función cognitiva y reducen el declive.
  3. Hacer actividades mentales. Estimular la mente incrementa el número y la fuerza de las conexiones entre las células del cerebro, fortalece a las células y aun aumenta un poquito el número de neuronas.
  4. Prevenir daños cerebrales. Lesiones cerebrales se relacionan con un riesgo más alto de demencia. Proteger la cabeza con cascos durante los deportes, llevar el cinturón de seguridad, y evitar deportes y situaciones que envuelven daño repetido a la cabeza.
  5. Tener una conducta saludable para el corazón.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , , , Categories: Hipnosis clinica, Psicologo adolescentes, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta