Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Por qué se recomienda una terapia infantil a los niños que sufren Bullying?

16 marzo, 2018 at 2:44 pm · · 0 comments

¿Por qué se recomienda una terapia infantil a los niños que sufren Bullying?

Según los datos reflejados por el Ministerio de Educación en España, el Bullying o mejor conocido como acoso escolar afecta al 4% de los alumnos. Sin embargo, reconocemos que estas estadísticas pudieran estar lejos de la realidad actual, debido a que esta violencia (verbal, física, psíquica e incluso hasta social) ha ido en aumento al pasar el tiempo.

Esto no se refleja en las estadísticas mencionadas porque las personas afectadas son amenazadas de tomar represalias si llegan a contar a alguien por todo lo que están pasando. Nuestro psicólogo en Santa Cruz de Tenerife nos menciona que las víctimas pueden mantener en silencio esta situación, incluso, en la primera terapia.

Dadas las estadísticas y empezando a conocer que esta violencia se refleja en las instituciones educativas, algunas características que puede tener la persona que afecta son las siguientes:

  • El 53% son varones y el 47% son hembras. Esto según el informe de la fundación ANAR, en el 2015.
  • Los niños o adolescentes, normalmente, tienen un mal rendimiento escolar, a pesar de su cociente intelectual.
  • Son agresivos y conflictivos, tienen la necesidad de pelear en cualquier momento, debido a que en su casa se observan este tipo de maltratos.
  • Necesitan ayuda psicológica y no la reciben.
  • Mientras que las niñas son las que poseen el perfil de un acoso a través de las redes sociales donde se caracterizan por burlarse de las demás por su vestimenta y aspecto físico, con ayuda de una burla o ridiculización en público.

Una vez conocidas las características de un acosador, conozcamos cuáles son las particularidades que se reflejan en una víctima de Bullying:

  • Niños sociables. Aquellos que no son tímidos y no tienen el miedo de expresarse tal como son.
  • Siente miedo en el momento de enfrentarse con el acosador. Es por eso que en el momento en que le manifiestan que “no puede jugar” se sienta en un sitio aislado.

El Bullying se refleja en los institutos educativos, sin embargo, no en una hora de clase sino en el sitio donde se sientan “poderosos” ya sea en la hora de recreo donde se encuentran para jugar o a la hora de salida, donde comúnmente ocurren los casos de agresión física.

Entonces, las razones por las que recomendamos que su hijo, sobrino, primo o cualquier niño que usted sepa que sufra de este maltrato debe asistir a una terapia psicológica completamente online desde Santa Cruz de Tenerife son las siguientes:

  • Son buenos alumnos, pero el maltrato logra que se rehúsen a ir al colegio.
  • No pueden ir a ningún sitio sin su representante, ni siquiera al lavabo.
  • Han percibido el sometimiento y la agresividad durante muchísimo tiempo.
  • Eliminaron su “yo” del todo.

Nuestro psicólogo en las Islas Canarias – España se especializa por realizar terapias únicamente con el infante en donde se refleja la recuperación de aspectos esenciales para su vida como: la valoración y confianza a través de juegos diseñados únicamente para ellos.

Lo mejor de esta terapia psicológica es que puede realizarse desde cualquier sitio y en el momento en que usted decida porque es completamente por Internet. Lo único que necesita es un ordenador o una Tablet y las ganas de querer lo mejor para su ser querido.

¡Adiós al Bullying! Contacte con nosotros.

Tags: Categories: Psicologo en tenerife, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario