Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Como tener un niño con alta autoestima

30/03/2020 at 10:13 AM · · 0 comments

Como tener un niño con alta autoestima

Niño con alta autoestima es lo que debemos generar para lograr de ellos grandes cantidades de logros y acciones como por ejemplo, la disciplina.

Para logar acciones positivas en los infantes vamos aplicar 9 pasos que conllevaran a tener un Niño con alta autoestima, esto debe aplicarlo toda persona que esté en contacto directo con los menores.

Evitar la crítica destructiva.

Todo lo que pasa en los primeros años de vida inmediatamente queda grabado en la mente subconsciente, es necesario evitar la crítica destructiva en los niños, sobre todo cuando se está en público.

Expresar Amor.

Los niños necesitan sentirse amados, queridos, eviten abstenerse a expresarles el cariño y amor a sus hijos.  Si asumes que tu hijo sabe que lo amas le estás haciendo daño, es necesario decirle cuan lo amas. Para formar un Niño con alta autoestima debes expresarle verbal y físicamente el amor, abrazarlo.

Resaltar las cosas positivas que hacen.

Todo infante necesita retroalimentarse positivamente, normalmente se resalta las cosas negativas, los errores cometidos, las inquietudes, hay que evitar enmarcar las cosas negativas y resaltar siempre las positivas, los niños necesitan ser estimulados positivamente a través de palabras alentadoras, ejemplo: Bravo, lo hiciste muy bien, eres muy bueno. Darle la seguridad para fomentar un niño con alta autoestima.

 Paciencia.

Ser paciente con los niños, a veces queremos que nuestros hijos hagan lo que no hicimos, nos estresamos, nos enojamos fácilmente, tenemos poca paciencia y generamos actitudes negativas en vez de positivas.

Contacto visual.

La mirada directa a los ojos es uno de los pasos a seguir pero expresándole amor, la mayoría de las veces miramos a los ojos para resaltar el error, la crítica en defecto generando en los niños un aspecto negativo como el miedo al contacto visual.

Contacto físico.

Abrazar y besar a los hijos genera confianza, seguridad todo lo que necesita un niño con alta autoestima.

Prestar atención.

La atención es importante cuando los niños buscan expresarle directamente algo, como un objeto o alguna conversación, saque el tiempo necesario cuando el niño requiera que le preste atención mirándolo a la cara.

Auto-aceptación.

Al infante se le generar auto-aceptación con su físico, con su forma de ser, de hablar de expresar, reforzar el amor propio.

Reconocer errores.

Como padres debemos reconocer las equivocaciones cometidas, ser humildes frente a los hijos, ellos captaran el valor y valentía que tiene para enfrentar errores, los niños aplicaran eso en su día a día.

Recuerda que los niños repiten lo que ven y escuchan es importante mantener estos pasos de forma continua para que ellos generen un alto autoestima de manera automática.

Si te ha gustado este artículo puedes seguir leyendo más aquí

Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta