¿Cómo superar una pérdida?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Superar una pérdida, es uno de los pasos más difíciles ya que existe resignación, te encuentras en un estado de dolor profundo que produce negativas a la vida.

Para canalizar estos sentimientos negativos hay que  estar consciente del cuerpo espiritual y que aquí en la tierra usamos un cuerpo físico simplemente como vehículo, pero en esencia todos somos espíritu.

Para superar una pérdida, dejar de sufrir por la partida física de nuestro ser querido están los siguientes pasos.

Controlar el ego.

El ego es un personaje que siempre quiere vivir en el pasado o en el futuro. El ego nos hace sufrir  vive del pasado sustenta la forma de pensar, de actuar, el ego viaja al pasado para recordarnos todo lo que sufrimos, los traumas etc. para hacernos sentir dolor en el presente.

Por otra parte, el ego también habita en el futuro, pero se va al futuro que no queremos, ese lleno de dificultades, de tragedias porque esta vaticinando el futuro basándose en las experiencias negativas del pasado.

Vivir en el presente.

Tenemos que aprender a vivir en el único tiempo real, el presente, en el tiempo presente podemos generar imágenes claras de lo que queremos atraer a nuestra vida, los sentimientos de lo que realmente queremos para el futuro.

Soltar el cuerpo del dolor

Para superar una perdida hay que sanar el dolor que esta causa en nuestro ser, para eso vamos a ir al pasado una sola vez para aprender de ese pasado, tomarlo como experiencia y dejarlo atrás.

Conectarse al cuerpo-espíritu.

Dejando atrás el pasado, volvemos al presente para definir qué es lo que queremos en nuestras vidas en el ámbito laboral, afectiva, económica, etc.  Generar un mapa claro y específico de lo que necesitamos, mezclarlo con los sentimientos y la fe, la fe se resume en dar gracias por anticipado, esto es lo único que debemos hacer para superar una pérdida, apartarnos del dolor y dejar de sufrir.

¿Necesitas ayuda?

Te podemos Ayudar

¿Quieres tener una visita presencial o online?

Te ayudaremos a mejorar en tu dia a dia.