Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Cómo afecta EL DIVORCIO DE LOS PADRES en los hijos?

20 mayo, 2020 at 1:32 pm · · 0 comments

¿Cómo afecta EL DIVORCIO DE LOS PADRES en los hijos?

El Divorcio de los Padres es un problema que afecta la conducta de los hijos a corto y largo plazo, esto también va a depender de la edad que tengan.

 

El Divorcio no es más que la ruptura total y decisiva de la unión matrimonial, ya sea por decisión mutua entre las partes o por voluntad parcial de cualquiera de los conyugues.

Debido a El Divorcio de los Padres, se comienza un proceso de duelo en los hijos que, en la mayoría de los casos, genera dolor emocional ocasionando molestias físicas y emocionales

A decir verdad, todo divorcio tiene consecuencias sobre los hijos y muchas veces su respuesta inicial es de gran impresión, decepción, tristeza, enfado o preocupación. Pero los hijos de igual manera logran salir de un proceso de divorcio más preparados para confrontar el estrés.

Algunas de las principales cosas que se debe de hacer para ayudar a los hijos en esta situación difícil como El Divorcio de los Padres:

  • Mantener los conflictos, riñas y discusiones, así como los comentarios sobre los aspectos legales del divorcio al margen de los hijos.
  • Disminuir la modificación de las rutinas cotidianas de los hijos.
  • Limitar el rechazo hacia el otro, así como el resentimiento y la predisposición a culparle de todo, las conversaciones con amigos que se mantengan fuera de casa.
  • Asegurarse de que ambos padres siguen implicados en la vida de los hijos.

¿Qué hacer para que EL DIVORCIO DE LOS PADRES no afecte en los hijos?

Como padres debemos velar por la seguridad y bienestar de nuestros hijos, teniendo en cuenta que ante una situación tan difícil puedan lograr crecer y desarrollarse como adultos receptivos, estables y flexibles sin que El Divorcio de los Padres afecte su personalidad, sus habilidades sociales y emocionales. Debemos hacer lo siguiente:

  • Evitar hacerles sentir culpables de la separación a los hijos.
  • Evitar hablar mal del otro.
  • Amor y confianza al momento de hablarles de la separación.
  • Atender e informar sobre todos los asuntos que sea necesario.
  • Darle su tiempo espacio y ternura para que los hijos comprendan la separación.
  • Comunicación y afecto después de la separación.
  • Afrontar la ausencia de uno de los padres.

 

Es muy importante que al momento de comunicar la separación ambos padres estén presentes, ya que es un momento muy preocupante para los hijos, por lo tanto, la presencia de ambos les dará mucha más seguridad.

 

En consecuencia, los procesos de divorcio necesitan el apoyo de los familiares, amigos e incluso profesionales recuerde que su hijo no debe asumir ese rol. Debemos buscar ayuda profesional de ser necesario.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , , Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta