Las personas por lo general tienden a pensar que pedir ayuda psicológica es de locos, pero eso es una total mentira. Asistir a un psicólogo es tan importante como ir a una consulta médica de cualquier otro especialista en medicina, ya que muchas veces el cuerpo es el reflejo de la mente.
La ayuda psicológica se puede requerir en muchas ocasiones y a continuación describiremos algunas de las más comunes.
Situaciones en las que se necesita pedir ayuda psicológica
Existen distintas situaciones en las que se debe pedir ayuda, algunas veces por trastornos y otras veces por la situación propia del problema. Y algunos casos más frecuentes que son atendidos por Tu Psicólogo en Tenerife son:
- Ansiedad: esto se refiere a la preocupación o miedo ante situaciones de la vida cotidiana. Estos sentimientos excesivos pueden causar en la persona dificultad para relacionarse con las personas de su entorno, sensación de tristeza constantemente e incluso el exceso con sustancias no adecuadas como alcohol o drogas, y estos síntomas son indicios de que necesita ayuda psicológica, antes de entrar empeorar la situación.
- Problemas de pareja: en una pareja hay situaciones que no son sanas para la relación, y una manera de solucionarlas es asistiendo al psicólogo para ayudar a entender qué sucede. Y ¿cómo saber si una pareja necesita ayuda psicológica? Cuando las discusiones son constantes, cuando hay agresión, dependencia, cuando ya no sienten lazos afectivos e incluso cuando tienen problemas en la sexualidad.
- Problemas de conducta en niños: los problemas en la niñez pueden ser causados por muchas situaciones, y es necesaria la evaluación de un psicólogo para determinar si tiene alguna patología específica, ya que la conducta en esa etapa puede ser reflejo de alguna enfermedad, y los padres y familiares deben estar seguros de la salud del niño para saber si necesita un trato especial.
- Problemas para cumplir sus metas: las emociones tienen poder y si una persona no cree en sí mismo, se limita y es más difícil cumplir con los objetivos de vida. Por esta razón, cuando una persona no se siente capaz de hacer algo que quiere, necesita ayuda psicológica que le permita evaluarse y busque la solución a los problemas que le impiden continuar.
Como pedir ayuda a Tu Psicólogo en Tenerife
Ante las situaciones mencionadas anteriormente, o cualquier otra situación que requiera de ayuda psicológica, en la Calle de Enrique Wolfson, 33, 38004, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el consultorio del psicólogo Antonio Guadalupe, quien se basa en la evaluación, diagnóstico e intervención a los distintos problemas que se presentan en las personas en el ámbito psicológico, pedagógico y social.
En la dirección descrita anteriormente podréis conseguir información y asistir a terapia de manera presencial, y además, podéis contactarnos a través de +34633750004 y preguntar sobre nuestro servicio de consultas online.
Actualmente, la accesibilidad a las terapias psicológicas ha incrementado gracias a la tecnología, de esta manera, ir con un médico especialista no es una limitante porque se puede hacer incluso desde el hogar.