5 Técnicas Para Manejar El Estrés

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Las técnicas para Manejar El Estrés, son las medidas que se pueden utilizar para aliviarlo.

En este sentido, la persona tiene que formarse una rutina para Manejar El Estrés. De tal forma, que la haga sentir mejor en el día a día.

Sin embargo, primeramente tiene que conocer las reacciones de su organismo que le producen estrés.

En este sentido, dichas reacciones pueden ser fisiológicas, emocionales, cognitivas y conductuales.

Por este motivo, es mejor tener conocimiento para Manejar El Estrés, y no esperar un agotamiento psicosomático.

En efecto, existen evidencias científicas que el estrés crónico puede causar casos de infarto de miocardio.

Asimismo, ictus, debilitamiento del sistema inmunológico. De igual manera, el estrés puede provocar diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, problemas en la piel entre otros.

Así pues, para Manejar El Estrés, existen algunas técnicas para mejorarlo:

Practicar ejercicio

 

El practicar alguna actividad física ayuda a no solamente mantener un buen estado físico.

Sino que también, descansa la mente, haciendo que la persona se relaje de sus problemas cotidianos y psicológicos.

Del mismo modo, la persona estará más apta para enfrentar el estrés. O sea, haciendo que aumente su capacidad física en el trabajo, mejora sus funciones cardiovasculares, respiratorias y metabólicas.

 

 

Dieta adecuada

 

El tener un buen hábito alimenticio ayuda a cubrir las necesidades que requiera el organismo.

En efecto, una dieta saludable ayuda a mantener al cuerpo en un estado óptimo y por ende se disminuye el estrés.

 

Técnicas de relajación física

 

Con esta técnica se intenta aprovechar la conexión directa entre el cuerpo y la mente.

De ahí que, existe una interdependencia física y emocional. Entonces, a medida que la persona relaje su cuerpo irá disminuyendo su tensión emocional.

 

Técnicas del control de la respiración

Las personas por lo común en situaciones de estrés tienen una respiración rápida y superficial.

En consecuencia, implica un uso reducido de la capacidad pulmonar, mala oxigenación y tensión general en el organismo.

Por esta razón, las técnicas de respiración ayudan al individuo aprender a respirar de forma adecuada en situaciones de estrés.

Relajación mental y meditación

 

Primeramente, antes de realizar esta técnica la persona tendrá que tener el cuerpo físico relajado.

Es decir, tener una postura cómoda para que en el cuerpo físico no le moleste ninguna tensión física.

Seguidamente, hacer unos ciertos ejercicios previos respiratorios para aliviar más el cuerpo y además de ciertas vocalizaciones.

Para que el cuerpo entre en un estado de sueño controlado. Agregando a lo anterior, en la relajación mental, significa no identificarse con ningún tipo de pensamiento.

Esto es, ver la imagen mental mas no identificarse con ella. Ahora bien, cuando la mente este serena, quieta como un lago de agua, se pasa a la meditación.

Seguidamente, en la meditación es donde la persona va a experimentar el éxtasis.

Y, adquirir inclusive las respuestas a sus problemas. Sin embargo, la meditación en sí misma es una técnica que requiere de mucha constancia, disciplina y tiempo.

Empero, sus beneficios son grandes porque ayudan a la persona a tener un equilibrio físico y mental.

Síntomas que Denotan Mucho Estrés.

 

Los diversos síntomas a causa del estrés pueden ser tanto físicos como emocionales. Por ejemplo:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Mala memoria.
  • Dolor de cabeza.
  • Problemas sexuales.
  • Falta de concentración.
  • Cuello o mandíbula rígidos.
  • Malestar estomacal.
  • Pérdida o aumento de peso.
  • Insomnio o dormir demasiado.

 

Finalmente para un manejo del estrés, se necesita mantenerse siempre sereno antes las dificultades adversas.

De igual forma, relajarse, disfrutar con amistades y seres queridos, dormir lo suficiente y evitar situaciones de estrés.

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