Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

10 formas de Controlar las emociones

04/08/2020 at 7:31 AM · · 0 comments

10 formas de Controlar las emociones

Controlar las emociones, es fundamental al momento de relacionarse con otras personas y es una capacidad que hace parte de la inteligencia emocional.

Por lo tanto, Controlar las emociones se encuentra dentro del manejo emocional y para lograr manejarlas es indispensable entenderlas.

Por otra parte, es complicado Controlar las emociones si no se domina la capacidad de autoconciencia emocional.

Las emociones se definen como una variación del ánimo de poco tiempo, sin embargo, de mayor nivel que un sentimiento.

Asimismo, son reacciones que podrían ser naturales o ser condicionadas por las experiencias anteriores.

Cabe destacar que, las emociones influyen en el estado de ánimo de una persona, pueden definir el cómo actuar en distintas situaciones.

Ahora bien, poder Controlar las emociones ayudara a preparar una mentalidad suerte y obtener mejores resultados en cualquier ámbito.

 

¿Porque se deben Controlar las emociones y no evadirlas?

 

Habría que mencionar además que, la causa principal de distintos problemas psicológicos es la costumbre de evadir las emociones.

Por otro lado, las emociones negativas no son muy placenteras y acostumbrar a estar vinculadas con actos perjudiciales que se desean olvidar.

Sin embargo, evadir estas emociones solo es una solución temporal, por más que se intente hacer caso omiso a la tristeza, no se lograra hacer que se vayan.

Además, estas emociones reprimidas más adelante serán un problema muy grande.

De manera que, es necesario identificar y reconocer las emociones y de esta forma, poder tomar las medidas para lograr controlarlas.

¿Cuáles son las 10 formas de Controlar las emociones?

Estas serían las 10 formas realmente útiles de controlar las emociones:

  1. Entender las emociones. Tomarse un tiempo para pensar sobre lo que se siente y la razón por la cual se actúa de cierta manera en diferentes situaciones.
  2. Prestar atención a las cosas. Muchas personas acostumbran a prestar poca atención a los demás, se debe practicar la escucha activa.
  3. Hacer ejercicios. El ejercicio físico es una buena manera de reducir el estrés que pueda provocar momentos de frustración.
  4. Aplicar una actitud positiva. Tener una actitud positiva ante la vida, lograra ser más resistente y menos vulnerable a los conflictos personales.
  5. Aceptar las críticas. Estar pendiente de lo que los demás hablen, es un indicio de no tener autoconfianza y no se dispone de paz interior indispensable para controlar las emociones.
  6. Trabajar en la aceptación de sí mismo. Un gran error es no aceptarse a sí mismo, asimismo, disponer de una mentalidad defensiva, nada saludable para el control emocional.
  7. Pensar en lo bueno, como lo malo. La única manera de solucionar estos problemas es, hacerles frente. De nada ayuda pasar por alto estas emociones.
  8. Alejarse en el momento apropiado. En caso de provocaciones para peleas o discusiones, lo mejor es retirarse.
  9. No ser impulsivo. Se debe ser paciente, respirar hondo y no reaccionar impulsivamente, de ser necesario, alejarse y aclarar la mente.
  10. Practicar la meditación. Esta actividad ayuda a tener una buena mentalidad tranquila y con una actitud de simpatía para sí mismo y hacia los demás.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , , , Categories: Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en Santa Cruz de Tenerife, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online, Psicologo parejas, Psicologo tercera edad

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta