Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Cuáles son los Trastornos de conducta en niños?

11/08/2020 at 7:37 AM · · 0 comments

¿Cuáles son los Trastornos de conducta en niños?

Trastornos de conducta en niños, los niños son los más indefensos antes los trastornos de conducta y problemas psicológicos generalmente.

Debido a que, no acostumbran a notar que presentan problemas y no piden ayuda.

Por lo cual, es indispensable que los padres estén atentos a los síntomas que logren mostrar.

Por el contrario, no señalarles ni decirles cosas negativas como que son niños malos, traviesos o que son un desastre.

Cabe destacar que, es importante detectar lo más pronto posible los Trastornos de conducta en niños, pues, si ocurre el trastorno a temprana edad podría complicarse y durar toda la vida.

Por otra parte, los niños logran pasar por periodos donde expresan algún problema de conducta y no por esto se debe a una señal enfermiza.

Asimismo, se refiere a Trastorno de conducta en niños al momento en que expone este tipo de conducta inapropiado con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta que, por inapropiado se refiere a una conducta no esperada para la edad del niño, esto termina perjudicando el desarrollo y desempeño en sus entornos.

4 tipos de Trastornos de conducta en niños

Considerando que, las personas que padecen algún trastorno disruptivo, del dominio de los impulsos y de la conducta, se define por tener dificultad en el control del comportamiento y emociones.

Además, este tipo de comportamiento vulnera los derechos de las demás personas y las normas sociales.

Estos serían 4 tipos de Trastornos de conducta en niños más comunes:

  1. Trastornos negativista. Este trastorno se define por diferentes conductas y actitudes tanto negativas como rebelde en los niños.

Es más común en niños que en niñas, y puede presentarse en todos los entornos. No obstante, muchos niños pueden mostrar síntomas de este trastorno, pero esto puede ser normal.

Cabe resaltar que, lo primordial para determinar si sufre este trastorno, es con que incidencia se presentan estas conductas en los niños.

  1. Trastornos de ansiedad. Los más frecuentes en niños son los trastornos de ansiedad por separación y fobias concretas.

Asimismo, la negación a la separación de la persona de la que se sienten apegados.

  1. Trastornos depresivos. Se define por la presencia de irritabilidad constante y capítulos de descontrol, como ataque de rabia.
  2. Trastorno por deficiencia de Atención o TDAH. Es muy estable y acostumbra a reducir con la edad, aunque a veces se complica con la adolescencia.

Presenta complicaciones para estar atentos durante cierta cantidad de tiempo, les dificulta organizarse adecuadamente y realizar sus tareas diarias.

Ahora bien, es fundamental atender estos trastornos desde la infancia, pues, aunque pudiera desaparecer, en oportunidades puede llevarse a cabo toda la vida.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , , , , , Categories: Psicologo adolescentes, Psicologo en Santa Cruz de Tenerife, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta