Es recomendable acudir a un psicólogo después de una separación matrimonial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La separación matrimonial es la culminación de una de las etapas de la vida de convivencia con otra persona, es un proceso de duelo que necesita tiempo, paciencia y sobre todo mente positiva.

El grado de impacto emocional que produce la separación matrimonial en la pareja, depende de cómo fue la relación y porque la separación.

Sin importar el caso una separación matrimonial inicia un ciclo emocional.

El ciclo emocional pasa de la conmoción, la ira, la desorganización y la posterior reorganización, tanto sentimental como conductual.

No todos reaccionan de igual manera a una separación matrimonial, la misma dependerá si ha sido de mutuo acuerdo o decisión de uno solo de los miembros de la pareja.

Cuando un matrimonio termina las reacciones más comunes son, la desesperanza, la depresión, la culpa, la incertidumbre, el miedo a la soledad, el enfado, la ira, la venganza y las conductas autodestructivas que curre por un determinando tiempo

¿Cuándo es recomendable acudir a un psicólogo?

Cuando ocurre una separación matrimonial se experimenta un cambio dentro de nuestra conducta que pueden ser temporales y normales.

Pero cuando estas conductas superan un tiempo prudente es necesario acudir a un psicólogo. Algunas conductas son:

  • Actuar pasivamente, aislarse y encerrarse en sus sentimientos sin dejar de pensar en lo vívido o en lo que faltó por vivir junto a la otra persona.
  • Actuar de manera agresiva. Personas que usan sus impulsos y abusan del alcohol, drogas o utilizan la promiscuidad como mecanismo para el olvido.
  • Atentar contra su integridad física o amenazar de hacerlo.
  • Constante búsqueda de la ex pareja que pasa al acoso, maltrato físico y. Psicológico entre otros.
  • Tristeza y depresión constante.

Estas son algunas conductas que pueden indicar que necesita de un psicólogo para reiniciar su vida y ser feliz luego de una separación matrimonial.

Luego de una separación matrimonial es recomendable tomarse un tiempo de duelo para extraer el dolor, cicatrizar las heridas, valorar lo bueno de esa relación, agradecer lo vivido y salir del estado de tristeza o ira en el puede estar sumergido para volver a vivir aprendiendo de lo ocurrido.

Si te ha parecido interesante, recuerda que te podemos ayudar en este trance y muchos otros en nuestra consulta. Contacta con nosotros y te podremos ayudar

¿Necesitas ayuda?

Te podemos Ayudar

¿Quieres tener una visita presencial o online?

Te ayudaremos a mejorar en tu dia a dia.