Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Tienes miedo de hablar en público? Conoce las razones

17 octubre, 2018 at 5:53 pm · · 0 comments

¿Tienes miedo de hablar en público? Conoce las razones

Existen etapas en el ser humano donde sentimos la presión y el miedo de hablar en público. Pues hoy Tu Psicólogo en Tenerife te manifiesta que este pavor es una fobia conocida como “glosofobia” y estaremos hablando las razones, síntomas y posibles tratamientos para controlarla.

Desde las Islas Canarias (España) te recordamos que, por ser una empresa, brindamos servicios que pueden ser presenciales e incluso online. Esto dependerá de las razones para asistir a terapia o no, por ejemplo, si tienes una depresión avanzada es posible que no quieras salir de tu casa y nuestros expertos estarán al otro lado de la pantalla para acompañarte en el proceso de mejora.

¿Qué es la Glosofobia?

Anteriormente te explicamos que es la sensación de miedo que tiene el ser humano al momento de dar unas palabras, por ejemplo: En reuniones, cuando vamos a exponer o a defender alguna tesis ante un jurado. Las personas que padecen del miedo a hablar en público, por lo general, son pacientes que sufren de una ansiedad imparable, por lo que esto va a prohibir que hablen delante de muchas personas.

Adicional a lo mencionado en el párrafo preliminar, desde Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias, debemos resaltar que este miedo (mejor conocida como fobia) suele confundirse con la fobia social por su similitud. Sin embargo, existe una diferencia y es que la segunda se presenta cuando la víctima va a tener contacto con otras personas, mientras que el miedo de hablar en público únicamente se manifiesta en el temor de hablar en público.

Síntomas que se presentan en la Glosofobia

Tu Psicólogo en Tenerife explica que son muchas las señales por las que atraviesa la persona que padece el miedo irracional de hablar en público, por lo que manifestaremos los más comunes:

  • Ansiedad, como hemos manifestado.
  • Sensación de pánico, suele suceder debido a no querer equivocarse.
  • Náuseas, sudoración y sensación de ahogo.
  • El ritmo cardíaco aumenta.
  • Cuando decide hablar, la voz que posee el paciente suele estar tensa o temblorosa. Además, la boca se seca completamente.

Si presentas algunos de estos síntomas, seguro estás atravesando por un momento de sentir miedo para hablar en público. Pues… si agendas una cita desde nuestra página, obtendrás un descuento. ¡Estamos para ayudarte!

Causas del miedo en hablar en público

Normalmente es porque sientes que te han limitado – o afectado – algunas actividades en tu vida rutinaria (trabajo, relación o cualquier índole relacionada a lo social), por las siguientes razones:

  • Sientes miedo a hacer el ridículo,
  • a sentir rechazo por el grupo de personas del que estás rodeado,
  • o simplemente a fracasar.

Sin embargo, existen razones (traumas) de la infancia que no han sido superados lo que también pudiesen aumentar el trastorno glosofóbico, baja autoestima o estrés lo que te hace permanecer inseguro de ti mismo. Pero ¡No te preocupes!

Tratamientos para superar el miedo de hablar en público

Existen herramientas o prácticas que recomienda Tu Psicólogo en Tenerife para que empieces poco a poco a dejar el miedo de hablar en público. Si las colocas en práctica, cuéntanos qué tal te va. A continuación las manifestaremos:

  • Empieza hablando con un grupo de personas pequeño, mide sus reacciones y el cómo te sientes en el momento de la exposición.
  • Asiste a talleres de expresión oral. Por lo general, brindan recomendaciones de oratoria para que dejes el miedo.
  • Psicoterapia con nuestro especialista de manera presencial u online.
  • Practica alguna técnica de relajación, deportes como meditación o yoga.
  • ¡No dejes de ser tú mismo!
  • Por último… PRACTICA. La constancia hace que el ser humano se acostumbre a una metodología, por lo que dejarás de sentir miedo de hablar en público.

Categories: General, Psicologo adultos

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario