Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Cómo te puede ayudar un psicólogo si tienes depresión?

17 septiembre, 2019 at 5:35 am · · 0 comments

¿Cómo te puede ayudar un psicólogo si tienes depresión?

La depresión se caracteriza por sentimientos tales como: la culpabilidad, la infelicidad y en su gran mayoría mucha tristeza que viene acompañada de la ansiedad. La persona que sufre de depresión pierde el interés en muchas cosas que hacen feliz a los demás, no son capaces ni siquiera de disfrutar de la compañía de una o varias personas. La apatía a cualquier actividad también es síntoma de la depresión. La frustración y la impotencia reinan en los sentimientos de éstas personas.

Cuando se habla de depresión es importante verificar ciertos aspectos que la puedan causar. Puede ser de aspectos genéticos, o simplemente un acontecimiento a su alrededor lo que causó este diagnóstico. Es importante determinarlo mediante un examen clínico o con la asistencia a un psicólogo.

Los psicólogos pueden brindar ayuda con terapias a corto plazo las cuales serás muy útiles para pacientes deprimidos. Básicamente el psicólogo tratará de enfrentar al deprimido conversando con él, sobre tareas y actividades fundamentales diarias comunes. Es importante que la conversación fluya y que quien presida estos encuentros sea la confianza, para que así se pueda cumplir el cometido que será que el paciente deprimido se sienta bien consigo mismo, esté orgulloso de lo que puede hacer y conozca las grandes habilidades que posee las cuales la depresión no lo deja exteriorizar.

Emociones en la depresión y cuando buscar ayuda

La tristeza es conocida como la ausencia de la felicidad, mayormente las personas que presentan tristeza es por la pérdida física de algún familiar o conocido. Luego de un tiempo de la muerte de un familiar o conocido, es normal superar y seguir adelante, cuando no se consigue la superación, y los pensamientos recaen en el: “¿Qué hubiese sucedido si esto no hubiese pasado? ¿Por qué a él/ella?” es que se entra en un estado de depresión, y aunque no se quiera, a veces, es necesaria la ayuda de un psicólogo.

El sentimiento de culpabilidad y frustración nacen cuando las cosas no empiezan a salir bien, cuando no todo pasa de la manera en que estáis esperando que suceda; cuando te quedas allí y no buscas entender que las cosas sucedieron por algo, y todo en tu mente es: “¿Qué hice para merecer esto?, ¿por qué todo me sale mal?, Nada me sale como lo planeo” estás entrando en estado de depresión, el psicólogo será tu mejor aliado para conversar.

En algunos casos, será necesario recomendar fármacos para ayudar a las personas a salir de estado de depresión, tu psicólogo puede ayudarte de manera personal conversando sobre los quehaceres diarios y algunas otras actividades que disfrutabas hacer antes de caer en esta situación. Es importante mencionar que, si se tienen antecedentes depresivos, o no cumplen lo establecido por el psicólogo para la mejora de ánimo y el tratamiento de las emociones, se puede recaer en el mismo estado.

En la mayoría de los casos, los fármacos no logran eliminar la depresión en total, sino que con el tratamiento y la asistencia a terapias, el psicólogo logra disminuir la mayor cantidad posible de emociones negativas a pacientes depresivos, esto haciendo que los pacientes mejoren su calidad de vida en pro de continuar con una rutina saludable.

Si deseas mas tener una cita con nuestro especialista contacta con nosotros.

Tags: , , , , Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo tercera edad

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario