Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Psicología para adolescentes

24 septiembre, 2019 at 5:37 am · · 0 comments

Psicología para adolescentes

La adolescencia suele ser una etapa complicada para quien la vive en algunos casos, bien sea por factores sociales o factores familiares. Muchas veces los adolescentes presentan problemas que necesitan ser atendidos por psicólogos, por rechazo de la sociedad o miedo a ser juzgados, estos se rehúsan a tomar en consideración la psicología como método de ayuda a su caso. Para los padres esto puede traer problemas ya que no saben cómo tratar a su hijo cuando está en esa etapa en la que no logran hablar tranquilamente por la actitud del joven.

La psicología tiene bastantes métodos de ayuda en estas situaciones, por lo que se recomienda hacer una cita con el psicólogo de su preferencia con la finalidad de tener motivación y mayor conocimiento para enfrentar el diagnóstico que posee el adolescente. La adolescencia es una etapa de inestabilidad constante, y es acá donde la psicología cumple un papel fundamental para acompañar al adolescente en el camino de esos cambios que algunas veces pueden ser hormonales.

La relación de los compañeros con el adolescente implicado, influye en gran parte de su proceso, puesto que su comportamiento casi siempre se debe a la influencia recibida por sus más allegados. Es por eso que la psicología para adolescentes ha tenido gran impacto en los últimos tiempos por el aumento de los problemas presentados en adolescentes que padecen de depresión o se les dificulta relacionarse con alguna persona ajena, y hacer nuevas amistades.

Problemas de adolescentes que puede mejor un psicólogo

Durante la adolescencia se pueden presentar problemas o trastornos que deben ser atendidos por especialistas en psicología. Muchos jóvenes actualmente tienen problemas de comportamiento, ya sea por lo visto en la sociedad, lo que ven en sus hogares o simplemente por querer llamar la atención de un tercero. También se pueden observar problemas emocionales debido a la falta de cariño en el hogar, por la pérdida de un ser especial o por una ruptura de relación amorosa. Cuando se presentan estos problemas y no son tratados a tiempo, los adolescentes pueden caer en la llamada “crisis de la adolescencia” y es aquí donde se empiezan a ver casos de agresividad, aislamientos personales, rebeldía y hasta desorientación sexual.

Hay problemas que también pueden surgir por condiciones o habilidades propias del adolescente, bien sea por dificultad de realizar tareas diarias o la falta de dominar o controlar sus sentimientos. La autoestima juega un papel importante en estos casos, ya que si los mismos adolescentes no se quieren/valoran ellos mismos, va a traer complicaciones con el apoyo que puedan darle los demás.

La psicología para adolescentes puede ser un poco complicada dependiendo del caso en cuestión, muchas veces se ofrecen terapias que presentan resultados notorios, como en otros casos, las terapias no son suficientes y es por esto que se debe recurrir a la dependencia de fármacos. El objetivo principal de la psicología para adolescentes, frente a estos problemas, es buscar el bienestar social de los afectados y así convivir en armonía con los nuevos cambios físicos y mentales que puedan presentarse con las terapias.

Si deseas tener una cita con nuestro especialista, contacta con nosotros.

Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo infantil

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario