Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Problemas de pareja más comunes

30 diciembre, 2018 at 10:22 am · · 0 comments

Problemas de pareja más comunes

Empezar una relación es muy fácil. Si existe alguna persona con la que compartimos sentimientos, emociones, características y gustos, podemos considerarla como la ideal a la hora de darle una respuesta afirmativa. Tu Psicólogo en Tenerife manifiesta que, aunque hoy en día es más difícil que existan romances repentinos, hay muchas parejas que surgieron por la atracción desde el primer día en que se conocieron.

Aunque a veces pensamos que una relación solamente es “llevarse bien con el otro”, no estamos del todo en lo correcto. Y es aquí donde empiezan los principales problemas que pueden existir en una relación. Si aún no estás del todo seguro para formalizar algún romance, te recomendamos leer los siguientes problemas y así puedas enfrentarlos.

La comunicación de la pareja

Desde el primer momento en que empieces a tener dificultades o problemas, es necesaria una buena comunicación con tu pareja. El diálogo, como en toda relación interpersonal, es un elemento fundamental para que te lleves de la mejor manera con el amor de tu vida. Sin embargo, el problema va a persistir desde que alguno empiece a callarse las cosas.

Si uno de ustedes no puede comprender la dificultad por la que se está atravesando, difícilmente se podrá llevar una buena relación. Este es el problema principal por las que, las parejas, deciden finalizar una relación.

La infidelidad dentro de la pareja

En Santa Cruz de Tenerife, nuestro especialista nos manifestó que la infidelidad siempre va a surgir por otras causas (falta de comunicación, por ejemplo). Y aunque es una característica principal por la que, en muchas ocasiones, suele terminar un romance en un estudio realizado a nivel nacional mujeres y hombres afirmaron que una de sus relaciones fue finalizada por ser el personaje principal en la infidelidad.

Convivencia dañina

Se conoce por ser otro de los problemas más frecuentes en todas las relaciones de pareja. Antes de convivir con alguien, solemos pensar o tener alguna perspectiva de cómo vive la persona. Sin embargo, son puras ilusiones irreales y falsas. En el momento en que empezamos a compartir nuestro espacio durante mucho tiempo, estas falsas expectativas son las culpables de que empiecen a surgir los conflictos en el momento menos oportuno.

Cuando queremos compartir nuestras vidas con alguien es necesaria establecer la negociación como herramienta principal. Gracias a esto será posible llegar a un acuerdo y no será un problema en la relación con nuestra persona favorita.

Problemas sexuales

En primera instancia, cuando Tu Psicólogo en Tenerife se refiere a los problemas sexuales no quiere decir únicamente el coito. Estos problemas son los que surgen desde el momento en que no existe una armonía en las relaciones íntimas que tengamos con nuestra pareja, lo que conlleva un incremento que afecta la relación.

Entendamos como sexualidad: Las caricias, mirarse a los ojos y quedarse callados, abrazos y luego vienen las relaciones sexuales. Esto es lo que se necesita para que una pareja pueda sentirse en unión.

Por otro lado, cuando nos referimos netamente a los problemas sexuales que sufre un individuo estamos hablando sobre la eyaculación precoz, falta de deseo y la disfunción eréctil en el caso de los hombres; mientras que en el caso de las mujeres pudieran ser: el vaginismo, la dispareunia, la anorgasmia y la falta de deseo.

¿Cómo los soluciono mis problemas de pareja?

Hemos manifestado los problemas más comunes por los que una relación amorosa puede finalizar. Tu Psicólogo en Tenerife no solamente establece una relación con las personas que están atravesando alguna enfermedad psicológica, sino que además se encarga de brindarle herramientas necesarias a las parejas para que convivan un largo tiempo sin presentar los problemas manifestados.

Si estás atravesando por un momento difícil con tu pareja pero que sabes que puede tener alguna solución rápida (si ambos lo desean) puedes solicitar una cita presencial u online desde nuestra web. Y además obtendrás un increíble descuento.

Categories: General, Psicologo adultos, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario