Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Principales Inseguridades en la Mujer

21/07/2020 at 1:42 PM · · 0 comments

Principales Inseguridades en la Mujer

Inseguridades en la Mujer, son parte de la delicadeza con la que perciben el mundo, la capacidad para escuchar, la habilidad de permitirse ser y en general es lo emblemático de las mujeres.

Caracterizadas como seres hipersensible, como también es el motivo que las lleva a compararse con todo lo que ven y escuchan.

El termino inseguridad emocional es quizás el cargamento más pesado sobre quien la siente. Cuando una mujer es insegura emocionalmente es más susceptible para el tropezón, ya no sólo en el día a día y en la toma de decisiones, sino para manifestarse y mostrarse ante su entorno.

Es cierto que las Inseguridades en la Mujer, las hacen sentir desagradables con todo. Las hace dudar de todo, siendo la más lamentable la duda en si misma.

Es importante también mencionar, las mujeres se sienten vigiladas permanentemente y las hace sentir pequeñas. Pueden sentir que su parte buena no es gran cosa, cuando sus inseguridades las dominan. Es decir, les va restando poco a poco valor a toda su vida.

Asimismo, las Inseguridades en la Mujer o el poco aprecio que se tiene de sí misma, e incluso, la incapacidad de ver la parte buena que tiene. Pueden mirarse su parte buena como algo que no es especial o les lleva a ni siquiera verlas, directamente.

Cabe destacar que, son muchas las que no tienden a valorarse como deberían hacerlo. Y que esto afecte a las mujeres a nivel mundial no es coincidencia.

En tal sentido, es necesario resaltar es importante la motivación y saber que para valorarse hacen falta, principalmente, dos cosas: saber mirar en ella misma y conocer su valor como ser humano.

¿Cuáles serían las 3 principales Inseguridades en la Mujer?

Es muy extraño, pero las Inseguridades en la Mujer son bastante fuertes, se siente inseguras hasta por el hecho de simplemente ser mujeres.

Sin embargo, es algo entendible en un mundo donde los abusos y crímenes contra las mujeres son altos, pero no es exactamente esa clase de inseguridad el que sienten. Se trata de algo más integral, por ser mujeres piensan que son menos fuertes, menos inteligentes, menos capaces, menos valientes y lo más complicado, menos valiosas.

Definitivamente, todo eso hará que los demás verdaderamente la consideren una mujer así, todo lo que reflejas es lo que los demás toman como referencia para valorarte. Sí, eres mujer, por ende, un ser humano, así que no vales ni más ni menos que nadie.

Estas serían las 3 principales inseguridades en la mujer:

  1. Estar sola. No hacer cosas sola, es algo que pasa normalmente porque eres una mujer insegura. Es importante tener momentos de soledad para conocerse a sí mismo. Pese a que se sienta temor, intentar realizar algunas actividades sola y así aprender de esos momentos y lograr sentirte bien contigo misma.
  2. Inseguridad física. Es la inseguridad que más abruma a una gran parte de las mujeres, quien es alta quiere ser bajita y la bajita quiere ser más alta, así con cualquier atributo. Fíjate bien que es lo que te gusta de ti y lo que no si puedes cambiarlo, esfuérzate para hacerlo y sino, debes sentirte orgullosa de cómo eres.
  3. El futuro. Sentirse insegura sobre tu futuro es normal, pero todo lo que puedas sentir debe ser un incentivo positivo para lograr todo lo que se quiere, mas no para que no se pueda avanzar.

 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , , , , Categories: Hipnosis clinica, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo online

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta