Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Nuestras emociones nos afectan psicológicamente

21 noviembre, 2018 at 6:51 pm · · 0 comments

Nuestras emociones nos afectan psicológicamente

Anteriormente, expertos se encargaron de estudiar cómo puede caracterizarnos cada emoción en nuestro papel cerebral. El desarrollo de todas las enfermedades físicas se han visto alteradas de acuerdo a las emociones que pueden afectar el cuerpo, por lo que también podría aumentar los tumores cancerígenos en el ser humano.

Tu Psicólogo en Tenerife, así como los demás colegas quienes se encargan de estudiar la mente del ser humano, te estudian desde el nivel emocional. Lo que quiero decir es que lo que hay en tu mente, más allá de pensamientos, se rige por las emociones que puedas estar percibiendo de acuerdo a una situación específica. Cuando nos referimos al cáncer como enfermedad terminal, en compañía de los familiares se busca brindar soluciones rápidas que acaben con ello, las terapias emocionales es la mejor herramienta que puede ayudar en las respuestas.

Nos enfermamos no solo por el consumo de alcohol, alimentación inadecuada y sustancias psicotrópicas sino que además la manera en cómo percibimos el mundo puede afectar nuestra actitud con respecto a las cosas que estamos presentando. Con respecto a las emociones que generan estrés, estamos hablando de tristeza o ira, aquellos en los que sintamos impotencia o baja autoestima son las causantes de que presentemos, más adelante, enfermedades como: Diabetes tipo 2, infartos, derrames cerebrales y entre otras.

¿Por qué nos estresamos si sabemos que es dañino?

Como en cualquier ser humano, el estrés es una emoción que afloramos en el momento de sentir que nos encontramos en situaciones de peligro. Al igual que los animales, al estar en frente de depredadores empiezan a sentir riesgo y no saben cómo huir de los mismos.

Normalmente el estrés es una respuesta inmediata acompañada de la fisiología, incluso es muy ventajosa en el momento en que queramos solucionar y huir del peligro. Sin embargo, Tu Psicólogo en Tenerife la considera negativa porque la liberación de todas las hormonas que se presentan en el momento suele enfermar el cuerpo si no se tiene alguna finalidad correcta.

Es aquí donde surge el problema de las emociones dañinas. NO estamos diciendo que sentir estrés es algo malo para la salud, pero sí es dañino si lo presentamos a toda hora. ¿Cómo no puedes tener enfermedades si siempre estás estresado? No siempre nos vamos a encontrar en alguna situación de peligro. Esto es lo que realmente afecta el comportamiento humano.

¿Qué puedo hacer para eliminar el estrés de mi vida?

Realmente no es sencillo. Sobre todo en la sociedad en la que estamos viviendo actualmente, por ejemplo en Madrid (España). Cualquier tipo de ruidos, contaminación, imágenes, gente que camina para todos lados puede generar un aumento en nuestro estrés diario. Sin embargo, existen soluciones que pueden ayudar a controlar estas emociones:

  • Aumenta el vínculo con tus familiares y círculo social. Disfruta de una buena cena, alguna salida con amigos o incluso compartir de una cita romántica con tu pareja. Este tipo de circunstancias son primordiales para eliminar el estrés rutinario que poseemos por nuestro estilo de vida.
  • Olvídate de las personas tóxicas. No te vincules con seres humanos que sabes que pueden hacerte daño. Los malos comentarios no agregan nada positivo a tu vida. Establece un círculo social que sea beneficioso para ti, con el que puedas hacer actividades fuera de la rutina y sea disfrutable para todos.

Tu Psicólogo en Tenerife también brinda las terapias y consultas de manera presencial, en caso de que quieras conocer en qué se basa todo el estrés para afectar nuestra salud. En ocasiones muchos pacientes no disponen del tiempo que se necesita para conversar con un especialista, por lo que también te ofrecemos las terapias por Internet, de esta manera podrás hacerlo desde donde te encuentres. ¡Siempre tendrás una mano amiga!

Tags: , , , Categories: General, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario