Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Logra tus metas a través de la motivación

23 marzo, 2019 at 6:28 am · · 0 comments

Logra tus metas a través de la motivación

La motivación es un elemento importante para el logro de las metas y objetivos de una persona, ya que es la fuerza que mantiene en pie las ganas de culminar y obtener los mejores resultados, junto con otras variables como la autoestima y la concentración.

Cuando es muy difícil para alguien motivarse de manera individual o sin ayuda, es importante la figura de un psicólogo que lo ayude a buscar las alternativas que puedan elevar su interés y estimulación. Tu Psicólogo en Tenerife, ofrece sus servicios para escuchar, apoyar y mejorar la motivación de vosotros mediante distintas terapias presenciales o virtuales.

Tipos de Motivación

Existen distintos tipos de motivación que se presentan en las distintas actividades de la cotidianidad, de acuerdo a la fortaleza que influye en la persona y lo que provoca. Algunos de estos tipos son:

  1. Intrínseca: Asociado al crecimiento personal, este motivo se basa en la autorrealización, es decir, viene desde el interior de la persona.
  2. Extrínseca: Esta se asocia a un ente externo, por ejemplo, el reconocimiento sobre un trabajo realizado el cual necesitó de mucho esfuerzo.
  3. Positiva: Se refiere al positivismo de una persona, es decir, aquella cuya conducta es positiva ante muchas situaciones y/o recompensas.
  4. Negativa: Sucede cuando la persona se aferra a lograr un objetivo para que no ocurran consecuencias desagradables, es decir, evitar que algo malo suceda.
  5. Orientación centrada en tareas: Como su nombre lo dice, este tipo depende de las tareas y actividades que tenga que realizar la persona.

Cual sea el tipo de motivación que se tenga, es indispensable para impulsar vuestras habilidades, mejorar su desempeño, y cumplir con éxito las metas establecidas.

¿Cómo elevar la motivación para lograr vuestros objetivos?

Como se menciona anteriormente, asistir con un psicólogo es de gran ayuda no solo para esta situación sino para muchas otras, sin embargo, hay otras opciones para quienes desean motivarse para realizar lo que planean como las que se muestran a continuación.

  1. Mantener mente positiva: La mente es el reflejo de lo que se hace. Mientras se mantenga una mente positiva, las actividades que se realicen tendrán mejores resultados.
  2. Establecer metas: Una planificación puede ayudar mucho más de lo que imaginéis. Establecer metas y desarrollar objetivos para cumplirlos, harán posible ver logros a corto plazo en base a esos objetivos, los cuales pueden ser premiados para generar gratitud y estimular la mejora de vuestro desempeño. Como lo dice el famoso psiquiatra austríaco Viktor Frankl “Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al intentar perseguir una meta más alta”.
  3. Ser constante: La constancia y la determinación de hacer algo es un elemento clave para mantenerse enfocado. Aunque empezar es lo más complicado, la constancia es lo que hace el camino hacia las metas más sencillas y agradables.
  4. Disfruta lo que haces: En conjunto al primer consejo, hay que disfrutar lo que se hace. Poner empeño, dedicación y ganas, porque no solo la meta debe ser satisfactoria, también debe serlo el proceso para lograrla.

 

Categories: General, Psicologo adultos

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario