Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

La psicología y su impacto en las relaciones personales

7 octubre, 2019 at 7:13 am · · 0 comments

La psicología y su impacto en las relaciones personales

Cada vez es mayor la cantidad de personas que asisten al psicólogo en busca de mejoras personales y cambios conductuales en su vida cotidiana. También se presenta el caso de pacientes que buscan mejorar sus relaciones personales de cualquier tipo, con asistencia psicológica, lo cual en la mayoría de los casos es súper recomendado. No se puede mejorar una relación consultando con el tío, primo o hermano porque probablemente “ya pasó por eso”; bajo ningún concepto es una ayuda de expertos válida para una situación. Lo que es recomendable y bien visto en todos los casos, es la ayuda, atención y vigilancia por profesionales en psicología, que se encargan de estudiar casos particulares, así como de encomendar terapias para la mejora de cada una de éstas.

La psicología cumple un papel fundamental en las relaciones personales, no podemos estar bien con alguien más si primeramente no estamos bien con nosotros mismos. Empezando porque muchas veces son vuestros pensamientos quienes atormentan vuestra paz y tranquilidad mental. Por medio de la psicología, podemos conocer el porqué de la conducta y vuestra reacción en las circunstancias que enfrentamos.

Primero que nada, debemos enfocarnos en entender que las cosas suceden por alguna razón, buena o mala. Seguidamente, la aceptación, una vez aceptada la situación, podemos superarla. Finalmente, y luego de entender, aceptar y superar una situación, podemos continuar con lo que sigue más adelante, enfrentar cualquier problema. Porque podemos y somos capaces de estar con eso y con más. Y así, poco a poco, estamos bien con vosotros mismos y podremos estarlos con nuestro entorno.

¿Es necesario asistir a un psicólogo si tenemos problemas en una relación?

La asistencia a un psicólogo nos permite conocernos. Cada movimiento de nuestra actitud, cada paso que da nuestro ser, debe ir en pro de mejorar las relaciones personales. No se trata solo de nosotros. Los demás también deben estar bien, y aunque no tengamos la solución a sus problemas, podemos ayudarlos a mejorar. No siendo expertos, damos palabras de aliento porque somos personas de bien y eso es lo que nos muestra nuestro psicólogo de confianza.

Las relaciones muchas veces nos dicen que son 50 y 50, pero… ¿qué pasa si un día no estamos lo suficientemente bien y queremos que todo salga en perfectas conficines? Fácil, las terapias estipuladas por los psicólogos, nos harán cambiar tanto nuestra manera de ver las cosas, que así un día cuando no estemos el 100, haremos lo posible por conseguir la ayuda necesaria y que se cumpla lo que deseamos. Porque si un día alguien puede más que otro, esa persona puede dar 70 mientras otro complementa con 30, y ya, suman 100 y todo va a estar mejor.

Tus pensamientos y el sentirte mejor contigo mismo te harán cambiar tu forma de ver la vida. Tus relaciones van a mejorar. Agradecerás tanto a tu psicólogo y al mismo tiempo estarás feliz contigo mismo. Porque no fue la psicología que te cambio, fuiste tú mismo que decidiste poner de tu parte para estar siempre en vibras positivas. Recuerda que el cambio lo decides tú, el psicólogo te guía, te ayuda, te muestra las vías necesarias para encontrar la paz, tú decides lo que te afecta y lo que no.

No te lo pienses mas y solicita tu visita conmigo.

Tags: , , , , , , , , Categories: General, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo online, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario