Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Por qué los hombres no colaboran en las tareas de la casa?

19 diciembre, 2018 at 2:04 pm · · 0 comments

¿Por qué los hombres no colaboran en las tareas de la casa?

En las labores del hogar existe una mayor colaboración por parte de las mujeres. Y es que, si nos damos cuenta en las reuniones familiares, son ellas las que se encargan de mantener todo en perfecto estado (orden, limpieza, lista de compras, entre otro) mientras que los hombres son quienes se atribuyen las tareas aportación del dinero. OJO, no quiero decir que sean todos los casos.

Existe un estudio realizado en Estados Unidos denominado “igualdad, tareas del hogar y frecuencia sexual en el matrimonio” donde se afirma que los caballeros que colaboran más con las labores de la casa tienden a tener menos relaciones sexuales en comparación a aquellos que únicamente se enfocan al arreglo de inconvenientes técnicos del hogar o reparaciones.

Encuestas y resultados

En el estudio que se realizó, quienes decidieron hacer esta investigación manifestaron la importancia que puede tener cada rol de género en una pareja donde se destaca el ámbito sexual. Estos resultados se obtuvieron gracias a la Encuesta Nacional sobre Familias, permitiéndoles a los estudiantes, realizar un cruce de cifras entre los datos obtenidos que conllevan una relación al sexo durante un mes.

El resultado obtenido fue que: El reparto de las tareas domésticas es de un 35% para el hombre, mientras que la mujer se quedó con el 65% lo que establece un promedio de relaciones sexuales de 4,1 al mes. ¿Cuál fue la conclusión final? Se entendió que a medida que el hombre colabore más con las tareas de la casa, va a descender el número de relaciones sexuales durante el mes.

¿Entonces qué sucedería si se divide de igual cantidad las labores del hogar? El número de contacto sexual o acercamiento va a descender a 3,7 aproximadamente.

¿Por qué sucede esto?

Tu Psicólogo en Tenerife manifiesta (y recuerda) que el ser humano, desde su nacimiento, tendrá un patrón establecido de acuerdo a los roles de género. Inconscientemente para que esto se active de manera correcta, es importante que el hombre y la mujer tengan que “comportarse” de acuerdo a este rol tradicional. No quiere decir que apoyemos el machismo, ni el feminismo, simplemente es algo “común” que estará previsto por la eternidad.

Un ejemplo para que se pueda entender: La mujer siempre se sentirá más atraída por su esposo cuando lo ve solucionando o reparando algunas cosas del hogar (puertas, lámparas, portones, entre otros) antes que verlo planchar. Esto se debe gracias al deseo sexual.

Por otro lado, y como una advertencia que decidieron realizar las personas que investigaron sobre esto, los hombres que utilizan esto como una excusa para colaborar en casa es simplemente eso, una excusa. Con esto Tu Psicólogo en Tenerife no está diciendo que no deben hacer labores para que tengan más sexo.

En resumen: El estudio no tenía como objetivo identificar cuál es el grado de satisfacción sexual que poseen las mujeres casadas. Sabemos que el hecho de que ustedes (hombres) colaboren en el hogar refuerza la confianza que tendrán como pareja. Sin embargo, con el pasar de los años, desde Santa Cruz de Tenerife tenemos muy claro que este pensamiento va a ser eliminado hasta lograr la igualdad de pareja.

Tags: , , Categories: General, Psicologo adultos, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario