Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Tu Psicólogo en Tenerife: Hablemos sobre los fetiches

19 julio, 2018 at 5:45 pm · · 0 comments

Tu Psicólogo en Tenerife: Hablemos sobre los fetiches

El ser humano en representación de su instinto animal, tiene diversas formas en las que puede sentir atracción o deseo sexual hacia otra persona, bien sea en el momento de conocerla completamente o, en muchas ocasiones, tienen cierta atención hacia los objetos que se diferencian por ser un papel fundamental en el momento de la estimulación de placer y satisfacción de ambos.

Desde Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias, nuestro psicólogo especialista nos manifiesta que, dentro de la relación sexual, existen varias conductas que son la atracción principal para que la persona alcance el punto de mayor satisfacción (clímax). Es por eso que el fetichismo, para muchos, es nombrado como un estigma anormal y vulgar, considerándose además como un trastorno. Las razones de estas fantasías es que suelen causar malestar en los demás individuos.

¿Qué es el fetichismo?

Se le conoce como “fetichismo” al deseo sexual que se especifica en un objeto. Palabras más o palabras menos, el fetichismo es sentir atracción y deseo sexual por una persona que sienta artículos que nos causan morbo, por ejemplo: algún tipo de disfraz (enfermera, secretaría, profesora sensual), en muchas ocasiones los hombres sienten atracción hacia los tacones de color rojo, diversos accesorios (zarcillos, collares) o en cualquier otro objeto.

Cuando hablamos únicamente del acto sexual, en el momento de querer alcanzar el clímax, normalmente se utilizan los cinco sentidos del ser humano y las zonas más delicadas o erógenas del cuerpo, lo que diferencia un fetichismo es que la excitación y este tipo de deseo se siente únicamente cuando se utilizan este tipo de objetos. Cuando una persona alcanza el clímax en estas circunstancias, se le conocen como fetichistas.

Fetichismo vs acto sexual

Si aún no sabes cómo diferenciar un acto sexual “normal” con el fetichismo, no te preocupes, Tu Psicólogo desde Santa Cruz de Tenerife puede explicarlo de mejor manera.

Se puede tomar como diferencia la preferencia sexual del fetichismo el momento en que la debilidad sexual de la persona no sea un rasgo físico (caderas, barbas, tatuajes, lunares, etc), algún tipo de ropa o lencería atrevida, sino una manera divertida y atrevida de jugar un papel distinto cuando se sienta satisfacción depositada en el objeto.

La palabra “fetichista” proviene del término francés “fetiche” o lo que, en su traducción latín, significa objeto inanimado. Es por eso que se hace referencia a sustituir las partes del cuerpo por objetos, para poder llevar a cabo el acto y satisfacción sexual durante la práctica.

¿Es una enfermedad?

Durante todo el artículo hemos hablado de lo que se considera como un fetichismo y cómo podemos diferenciarlos ante un acto sexual común, sin embargo, no especificamos si esto es una enfermedad psicológica que pueda ser tratado por Tu Psicólogo en Tenerife.

El fetichismo, de algún modo, puede llegar a la punta extrema en donde se puede generar angustia e incluso necesitar tratamiento, antes de que conlleve a las conocidas parafilias (de esto hablaremos en otro artículo). Existen conductas que son consideradas como perversas y que los sexólogos consideran como parafilias.

Si sientes que sufres de esta enfermedad, no sabes controlarla o tienes problemas con tu pareja por razones desconocidas en el acto sexual, podemos ayudarte.

Categories: Hipnosis clinica, Psicologo adultos

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario