Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Consejos para tratar la homosexualidad en la familia

10/06/2020 at 1:39 PM · · 0 comments

Consejos para tratar la homosexualidad en la familia

La Homosexualidad en La Familia es un tema muy complejo, existen diferentes tipos de pensamientos en cuanto a esta temática. Muchas personas piensan que se trata de un trastorno mental, para otros una simple elección, algunos consideran que es cuestión de genética.

La homosexualidad es la orientación sexual que expresa una interacción y atracción física y emocional hacia personas del mismo sexo. Se debe tener en cuenta que para muchos es un hecho de valentía enfrentar a la sociedad con todos sus estigmas y poder decir que tienes un gusto por personas del mismo sexo.

La Homosexualidad en la Familia puede ser devastador para muchos, particularmente para quienes han recibido una educación moderada y convencional. Puede que sea muy complicado manejar la primera reacción, pero lo importante viene después.

Po consiguiente, como enfrentar esta situación aceptando el hecho, pero no saber cómo concertar y conciliar con los valores de una familia.

Por esa razón, muchos padres cometen el error de pensar que la Homosexualidad en la Familia es algo negativo, pero nadie sabe cuáles son los factores que causan los distintos tipos de sexualidad.

En este tiempo, por fortuna la homosexualidad está cada vez más estimada en nuestra sociedad, es más normal que una persona exhiba su orientación sexual sin ningún tabú y en nuestras manos esta normalizarlo.

Cabe destacar, que es importante que los padres por medio del amor y la confianza puedan logar que sus hijos se sientan más seguros y apoyados en casa, eso les ayudara a enfrentar algún problema que tenga por su orientación sexual.

¿Qué se debe hacer para tratar la homosexualidad en la familia?

  • Evita el rechazo y apoya a tu hijo, no deben sentir que han perdido a su hijo por ser homosexual. Lo más apropiado que se debe hacer es seguir amándolos como son.
  • No prestes atención al qué dirán, entrégale todo el amor y la aprobación como familia y olvídate de lo que puedan pensar los demás de tu hijo.
  • Defiende la igualdad de condiciones, muéstrale respeto y proporciónale apoyo para que lleve una vida normal.
  • Busca apoyo, como padre puedes fomentar el bienestar y mejorar su autoestima.

 

En pocas palabras, en tus manos esta ocasionar aceptación y respeto. La preferencia sexual de la persona viene de tiempo atrás y de hacerla pública no lo cambia en nada. De ahora en adelante la Homosexualidad en la Familia, debe ser un tema para no cuestionar, ni señalar, sino apoyarla a la persona en su persecución por la igualdad en los diferentes grupos sociales.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro blog tenemos diversidad de contenido que te pueden interesar.

Tags: , , , , , Categories: Hipnosis clinica, Psicologo adolescentes, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo online, Psicologo parejas

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja una respuesta