Como mejorar tú Autoestima

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Autoestima es el autoconcepto la forma como nos vemos, hablamos, pensamos, sentimos y hablamos, es decir, es la forma como nos percibimos.

Existe una brecha entre el Autoestima y la persona que se desea ser, mientras más amplia sea esta brecha más baja es la auto estima.

A continuación 2 estrategias para acortar esa brecha y mejorar tu Autoestima:

Modelado

Es una técnica que se usa cuando la persona tiene problemas de inseguridad antes las demás, no puede desenvolverse en grupo o con el sexo opuesto.

Lo primero es buscar una persona en tu entorno que tenga esas características o cualidades que a ti te faltan o deseas mejorar, si no encuentras a nadie crea un personaje ficticio.

Cierra los ojos imagina esa persona como habla, como interactúa, como se mueve, hasta su forma de saludar, una vez ya visualizado debes incorporar todo esto en ti.

Imagínate en lugar de esa persona haciendo cada movimiento y cada gesto, luego llevas esa imaginación a tu vida cotidiana desempeñando cada una de esas características, interactuando con personal de trabajo, amistades etc…

Mientras más veces practiques este ejercicio mayor resultados tendrás, incluye a la práctica esos días que consideres no exitosos, visualizando la forma corregida y así automáticamente tu mente dará respuesta fluida a lo que le indicas.

 

Afirmaciones

Está demostrado científicamente que las afirmaciones funcionan impregnando la mente subconsciente.

Para aplicar esta estrategia es necesario copiar en una hoja los aspectos negativos que quieres mejorar, se enumeran y frente a cada uno de ellos se coloca la frase positiva con las características que quieres tener, ejemplo: si uno de tus aspectos negativos es ser una persona tímida, frente a esta frase vas a colocar soy una persona segura, confiada en sí mismo, extrovertida.

Una vez tengas la lista de las afirmaciones que quieres dentro de ti, vas a leerlas con determinación todas las noches antes de acostarse, también puede hacerlo en las mañanas  cuando te despiertas.

Otra técnica para aplicar esta estrategia seria grabar un audio con las afirmaciones agregando como primera frase YO SOY, ejemplo: YO SOY una persona segura, confiada en sí misma,  y reproducirlo a través de cualquier dispositivo de reproducción continua mientras duermes, con volumen tenue que no interfiera en la conciliación del sueño.

Para finalizar, puedes practicar cualquiera de estas estrategias para mejorar tu autoestima, introyecta cada una de esas cualidades y aplícalo en tu día a día.

 

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