Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

Como influye el tiempo en nuestra estabilidad mental y sentimental

28 octubre, 2019 at 5:57 am · · 0 comments

Como influye el tiempo en nuestra estabilidad mental y sentimental

¿Es el tiempo un factor causante de trastornos mentales?

La estabilidad mental y sentimental es esencial para mantener una buena salud general. Las personas que cuentan con una buena salud mental y emocional son capaces de enfrentarse a los desafíos de la vida con mayor positivismo.

Sin embargo vivimos en un mundo donde mantener una buena estabilidad mental y sentimental se vuelve complicado, ya que estamos sometidos a un alto nivel de estrés continuo siendo el tiempo el causante principal.

El tiempo es una magnitud que mide y delimita la duración o separación de acontecimientos, vivimos limitados por cierta cantidad de horas que hace que la realización de actividades se sujeten a el.

Pero ¿como nos afecta la percepción del tiempo en nuestra estabilidad mental y sentimental  ?

El tiempo hace que tengamos noción del pasado, presente y futuro,generando una expectativa entre ellos, es decir basado en el pasado construimos el presente, y basado en lo que vivimos   idealizamos el futuro, esto trae como consecuencia una sensación de ansiedad constante por lo que pasara.

Sin ir muy lejos, cuando estamos en el trabajo pensamos en lo que hicimos y también en lo que hay que hacer, y sin querer creamos un estado de ansiedad por las cosas que debemos resolver o que pudimos hacer y no hicimos.

Perdemos estabilidad mental y sentimental en el momento que nos volvemos ansiosos,ya que nuestra mente se enfrasca en esa situación que genera ansiedad o estres creando una sensación de angustia, intranquilidad o incluso tristeza.

El ritmo de vida que llevamos es cada día mas acelerado y sentimos que el tiempo no es suficiente, no nos alcanza  y nos limita de vivir plenamente generándonos estos sentimientos de ansiedad con mayor frecuencia

 Entonces ¿Es el tiempo un factor causante de trastornos mentales?

No es el principal, pero si es un factor importante, esto se debe a la importancia que le damos a la percepción del tiempo y como lo manejamos. Solemos dejar que este sea el que riga y controle nuestra vida.

El tiempo o mejor dice la percepción que tenemos del influye directamente en nuestra vida, como se dijo anteriormente este puede generar sentimientos ansiedad, frustración o tristeza que pueden agravarse progresivamente

El trastorno mental mas común detonado por el tiempo es el trastorno de ansiedad los cuales pueden ser:

  • Trastorno de ansiedad generalizada : que sensación de tensión, preocupación o nerviosismo constante ante ciertas situaciones
  • Trastorno de ansiedad por estrés
  • Ataques de pánico: por no tener tiempo suficiente de realizar todas las actividades preestablecidas por la mente entre otras

Sabemos que es difícil que el tiempo no influya en tu vida diaria, sin embargo es importante que aprendas a hacer uso del mismo con el fin de mantener una buena estabilidad mental y sentimental y poder vivir con plenitud.

Para mantener esta estabilidad mental y sentimental maneja el tiempo de la mejor forma posible, a continuación te daremos 5 consejos para que manejes tu tiempo

  1. Diseña una linea de tiempo y establece objetivos claros y alcanzables
  2. Crea un horario para realizar las actividades, trata de realizarlas todas las establecidas para el día  (no te frustes si no las cumples todas)
  3. Valora las horas de sueño, es importante que el cuerpo  descanse
  4. Establece un margen de tiempo entre las tareas  para descansar, comer o despejar la mente
  5. Delega funciones, uno de los causantes del estrés constante es el absorber todas las responsabilidades, teniendo la oportunidad de distribuirlas entre otras personas.

«Cuida tu estabilidad mental y sentimental»

Pero recuerda que si necesitas ayuda para poder aumentar la calidad de tu estabilidad mental y sentimental puedes contactar conmigo y te podre ayudar

Categories: Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo online, Psicologo parejas, Sin categoría

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario