Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Cómo afecta la ansiedad en el logro de tus objetivos?

19 septiembre, 2019 at 5:40 am · · 0 comments

¿Cómo afecta la ansiedad en el logro de tus objetivos?

Para nadie es un secreto que la ansiedad es un factor que influye muchísimo en la vida cotidiana de varias personas, caracterizando en sí por tener síntomas principales tales como la preocupación y algún tipo de miedo intenso. La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes tales como la presentación de una prueba, exposiciones en público o alguna actividad importante que requiera la atención de un público más amplio. Las personas que sufren de ansiedad sienten la necesidad de saber todo en el momento, de querer llevar a cabo las cosas de una manera más rápida para salir de tal contexto

Los psicólogos brindarán ayuda necesaria para el control de la ansiedad, puesto que esta se produce mayormente por factores predisposicionales. Muchas veces la ansiedad indica al organismo que debe estar alerta para cualquier decisión que se deba tomar.

Lo complejo de la ansiedad se presenta en el momento en el que esta impide la realización de cualquier actividad que haya que realizar, o simplemente por la pérdida de interés en algunas tareas que antes resultaban de gran entretenimiento. Afecta de manera significativa en el logro de los objetivos puesto que paraliza la posibilidad de creer que somos capaces de terminar una meta. Cuando el psicólogo trata a un paciente con ansiedad, puede observar que el individuo quiere conservar lo que tiene, mientras va a desear lo que no posee, tratando así de aconsejar y medicar para que los factores que contribuyen a su ansiedad, sean controlados para que el paciente logre sus objetivos.

¿Cómo superar la ansiedad?

Para enfrentar y superar la ansiedad se recomienda enfrentar vuestros miedos, creer en la capacidad que posee cada uno para lograr un objetivo. Enfrenta cada miedo que tengas, haciendo algo que te acerque a ello, por muy difícil que sea, luego será de gran ayuda. Por supuesto, debes empezar por lo más pequeño, y poco a poco ir subiendo hasta que el reto esté alcanzado. Los pensamientos siempre van a ir de la mano con esto, si piensas que todo va a salir mal, todo va a salir mal. La mente juega mucho con nuestros sentimientos, es por ello que debes pensar siempre positivo para que las cosas salgan bien. Si siempre estás pensando en que algo pueda fallar, nuestro organismo va activar una especie de alerta que perdurará en el tiempo y dificultará la ejecución de ciertas labores. Es importante esto para el tratamiento de cualquier trastorno emocional.

Se invita a realizar actividades físicas que produzcan paz y puedan ayudar a desestresarse de las actividades cotidianas, los ejercicios de relajación también son de gran ayuda tanto interna como físicamente. Cuidar las comidas, y no consumir de más también es un método muy eficaz. Si se quieren mejores resultados con todo esto, se debe dejar a un lado y evitar el consumo de cafeína, alcohol, nicotina y dulces en exceso. Además de prevenir la ansiedad, terminan aportando beneficios notorios a la salud. El acompañamiento de personas que nos hagan ver el lado positivo de las cosas también se debe considerar para superar este trastorno.

Tags: , , , , Categories: General, Psicologo adultos, Psicologo en tenerife, Psicologo tercera edad

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario