Programe una sesión 

Solicite una sesión desde el formulario y nos pondremos en contacto para confirmarla.

Llámenos al
633 750 004

Enviar un correo electrónico:
info@tupsicologoentenerife.es

¿Qué hago para que mi hijo deje los celos de su hermano?

13 diciembre, 2018 at 1:58 pm · · 0 comments

¿Qué hago para que mi hijo deje los celos de su hermano?

Tener hijos es una de las maravillas que puede tener el ser humano, el problema surge cuando ya se tiene uno y estás en la espera de otro. Probablemente te encuentres buscando soluciones y recomendaciones para que el hermano mayor deje de sentir celos por su hermanito. El día de hoy estaremos conversando sobre algunos tips que harán posible un mejor ambiente para que tus niños convivan sin dificultades.

Para que puedas entender por qué surgen estos inconvenientes, debes saber que el ser humano pertenece al grupo de mamíferos. ¿Esto qué significa? Que estaremos en alerta desde el momento en que veamos que están surgiendo cambios repentinos en el entorno donde nos desenvolvemos. La superación de obstáculos en cuanto a la supervivencia se debe gracias a esto. En ocasiones puede ser muy bueno, pero en otras puede ser algo peligroso.

Al estar con una incertidumbre del cambio que está sucediendo en el ambiente, sabrás, según Tu Psicólogo en Tenerife, que seguirás amando a tu hijo mayor cando nazca su hermanito. Pero él no tiene la información para saberlo, por lo que se portará inadecuadamente ante la llegada del nuevo bebé. En muchas ocasiones también ocurre porque compañeros de la escuela le hacen comentarios afectándolo.

¿Cómo ayudo a mi hijo a enfrentar este cambio?

Una vez que sabes que todo este proceso de cambio genera una incertidumbre en tu hijo y, con ello, inseguridades lo que puedes hacer es ayudarlo a reducir la misma. Enseñarlo a abrirse a otras interpretaciones acerca de los cambios que está por enfrentar.

La prevención: Ya sabes que los cambios generan tensión, entonces puedes empezar haciéndole cambios en él. Por ejemplo, ¿qué tal si lo agendas en actividades extracurriculares? Este cambio generará incertidumbre que luego aceptará. También puedes hacerle sentir esto cambiándolo de habitación o algún cambio de vivienda.

Tu Psicólogo en Tenerife también te manifiesta otro aspecto que puede ser de gran ayuda durante todo el proceso: La logística. Ponte de acuerdo con alguien de la familia (o alguien de confianza) para que puedan repartirse el trabajo. Dedícale tiempo y momentos a solas a tu hijo mayor, muéstrale interés asistiendo con él a realizar actividades de calidad. Con ayuda de esto se generará una transición más fácil.

En el momento en que tu hijo menor nazca, ¿qué piensas de incluirlo en las actividades con el bebé? Desde Santa Cruz de Tenerife te manifestamos que esta es una de las técnicas más funcionales desde el momento en que lo planteas como un juego. Por ejemplo, en el momento de bañarlo, pídele que le lave los pies (o alguna otra cosa sencilla), esto generará un acercamiento entre ambos y el bebé.

Recuerda que realmente lo que él quiere es compartir tiempo contigo y tener muy claro que todavía le amas y aún disfrutas todo el tiempo con él. Tu Psicólogo en Tenerife conoce otras técnicas que puede darte a conocer desde el momento en que decidas agendar una cita con él. Las terapias en pareja es una de las herramientas más beneficiosas durante estas circunstancias, pues se le muestran ejemplos para que ambos se apasionen por la enseñanza de sus hijos.

Tags: , , Categories: Psicologo adolescentes, Psicologo en tenerife, Psicologo infantil, Sin categoría

Tu Psicologo en Tenerife

Eusebio Blasco

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.

Deja un comentario