9 Ventajas de una Terapia en pareja online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Terapia en pareja online, una nueva forma de resolver conflictos e inseguridades que dañan la felicidad de las parejas.

Las relaciones interpersonales no siempre son fáciles, es normal que atraviesen etapas de dificultades y conflictos entre los miembros, porque cada uno tiene sus propias necesidades, gustos, inseguridades y visiones del mundo.

Los malentendidos sobre qué es el amor y qué significa en una relación están motivados principalmente por las creencias personales.

Pues parece que las personas están destinadas a estar juntas sin considerar factores que sean beneficiosos o perjudiciales para la felicidad de la pareja.

En la vida diaria, la realidad es muy diferente, y las habilidades de comunicación y negociación a menudo determinan el éxito de una relación.

Sin embargo, debido a la vergüenza de ir al psicólogo y la vergüenza que sienten algunas personas, perdieron esta oportunidad de mejorar y volver a disfrutar del amor.

Afortunadamente, la Terapia en pareja online brinda confidencialidad, intimidad y comodidad. Además brinda muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de tener una Terapia en pareja online?

En las siguientes líneas te lo explicaremos:

Acceso desde cualquier lugar:

La terapia de pareja en línea se puede realizar en cualquier parte del mundo.

A pesar de las dificultades de movilidad y transporte, puede ir sin viajar.

Conveniencia

Esta forma de psicoterapia proporciona un horario más flexible, por lo que los pacientes pueden ajustar el curso del tratamiento de acuerdo con su propio horario y ritmo de vida.

Comodidad

Las parejas pueden conectarse con psicólogos en línea desde su propio entorno (por ejemplo, su hogar), donde se sienten cómodos y seguros.

Confianza

La comodidad conduce a la confianza y a una buena alianza curativa, que afecta la felicidad de las parejas, al igual que el tratamiento cara a cara.

Diferentes formas de comunicación:

La terapia online te permite hablar con el psicólogo de la forma que mejor se adapte a tus necesidades: videollamada, chat, etc.

Escribir como herramienta terapéutica:

Anotar los pensamientos y sentimientos de una persona es una herramienta terapéutica muy eficaz que se puede utilizar para Terapia en pareja online.

La privacidad, la confianza y la comodidad

Hacen que las parejas se sientan más relajadas cuando revelan información personal y se comunican con mayor franqueza.

Terapia en pareja online puede Mejorar la comunicación

La causa fundamental de muchos problemas en las relaciones es la mala comunicación, porque esto no solo crea conflictos, sino que la comunicación eficaz permite resolverlos. Puede superar problemas en la intimidad.

Los momentos íntimos con la pareja juegan un papel muy importante en su unidad y estabilidad, y afectan la salud emocional de sus integrantes.

Los abrazos, las expresiones de amor y los momentos de intimidad ayudan a construir conexiones únicas.

Ayudan a resolver los Problemas Sexuales

Existen diversas fuentes de problemas en la relación. Uno de ellos son los problemas sexuales,

Estos problemas pueden generar vergüenza, culpa, sentimientos de fracaso y otras emociones negativas, que causan más conflictos en la relación.

Si no se resuelve en ese momento, los conflictos diarios en la vida de la pareja se incrementarán muchas veces con el tiempo.

También puede suceder que las dos partes tengan diferentes interpretaciones del conflicto o opiniones diferentes sobre ciertos aspectos de la relación.

Si deseas leer más artículos visita nuestro blog aquí. Y si requieres de un psicólogo te recomendamos visitar nuestra sección de terapias online aquí.

¿Necesitas ayuda?

Te podemos Ayudar

¿Quieres tener una visita presencial o online?

Te ayudaremos a mejorar en tu dia a dia.