5 características de La Hipnosis Terapéutica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Hipnosis Terapéutica es una técnica empleada mediante la sugestión. En la que el psicólogo dirige frases o pensamientos relajantes hacia el paciente.

Para introducirlo en un estado de hipnosis inducida. Así mismo, el terapeuta guía al paciente en las sugestiones terapéuticas para el alivio de un determinado dolor. O también modificar determinada conducta.

Por ejemplo, en algunas mujeres embarazadas se les practican la hipnosis para prepararlas en el momento del parto.

Buscando así reducir la ansiedad y el dolor. De igual manera el paciente es abierto con este tipo de técnicas. Es decir, la persona es cooperante y consciente  de los estímulos y voces del hipnotizador. Más aún puede abandonarla cuando lo desee.

Entre sus etapas de La Hipnosis Terapéutica puede mencionarse:

  1. a) La inducción (fase en la hipnosis).
  2. b) Profundización (el paciente es llevado a la máxima concentración para conseguir el estado hipnótico deseado).
  3. c) Fase de sugestión (donde se aborda el problema y se busca mejorarlo).
  4. d) Deshipnotización (se redirige al sujeto).

Por otro lado, en algunos casos el paciente puede escuchar en su casa los audios grabados en las sesiones. Todo esto como tarea para ir así modificando las causas de su problema.

De la misma manera, la hipnosis puede ayudar como método de diagnóstico conjunta con otras técnicas de psicología.

Algunas características de La Hipnosis Terapéutica.

 

La hipnosis terapéutica permite registrar en la psiquis de la persona nuevos patrones de conducta. Es decir, al sujeto le ayuda a formar nuevas actitudes que le permitirán enfrentarse a sus problemas psicológicos.

En tal sentido, el individuo con técnicas de relajación va captando ideas claras en su mente. Por añadidura formará un pensamiento espontáneo pero teniendo su origen en la sugestión.

La hipnosis terapéutica ayuda a controlar la ansiedad haciendo que la persona esté más calmada.

De igual manera ayuda en el control de la obesidad, combinándolo con un plan de dietas y ejercicios.

Debido a su eficacia y su demostración clínica y empírica la hipnosis ha sido una técnica eficaz. En el tratamiento de problemas físicos y psicológicos.

Igualmente la hipnosis ha sido un medio efectivo para mejorar la calidad de vida del paciente.

La hipnosis ha sido una técnica muy eficiente para el manejo del dolor crónico en pacientes con cáncer, depresión y ansiedad desde el ámbito psicológico.

Finalmente se puede decir que la hipnosis es una técnica muy antigua. Que a medida del pasar de los años, ha ido evolucionando como técnica utilizada en la psicología. Para el tratamiento de problemas tantos físicos como mentales.

Si te ha gustado la información, te invitamos a seguir nuestro blog aquí y si deseas una sección de La hipnosis terapéutica puedes solicitar tu consulta en línea aquí.

 

 

 

¿Necesitas ayuda?

Te podemos Ayudar

¿Quieres tener una visita presencial o online?

Te ayudaremos a mejorar en tu dia a dia.