3 Formas para controlar Los Pensamientos Negativos

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Los Pensamientos Negativos siempre han sido objetos de estudios de muchos científicos de la época.

Estudios donde casi todo converge que son los resultados en conjunto de las creencias, autoestima y estado emocional en que se encuentre la persona.

En tal sentido, hemos desarrollado este artículo para darles la clave, como controlar Los Pensamientos Negativos.

Es importante saber antes de comenzar a mencionar las 3 formas de controlar nuestros pensamientos, que todo cambio requiere de disciplina y aceptación.

Las creencias

 

Una de las formas de controlar Los Pensamientos Negativos, es evaluando nuestras creencias, cuáles de ellas nos limitan, generan inseguridad, estrés o miedo.

Las creencias forman parte de lo que somos en el día a día. Son parte del resultado de cómo nos comportamos ante cualquier hecho. Una creencia limitante puede impedirte lograr algo que para otra persona sea algo simple.

Las creencias puedes generar pensamientos tóxicos, sobre algo o alguien cuando están insertada en nuestra mente como un patrón de verdad.

Por ejemplo: Una creencia limitante puede ser:

No soy bueno en matemática

Esta creencia genera pensamientos negativos:

Reprobare el examen de matemáticas, así estudie.

Para evitar esta situación lo recomendable es identificar que tipo de creencias tenemos, a donde me llevan, que tanto me limitan, en base a ese resultado y reprogramamos.

Para reprogramar nuestras creencias es recomendable acudir a profesionales en la materia para lograr el éxito esperar.

Autoestima

 

Los psicólogos mencionan que el autoestima es la piedra angular de casi de todos los problemas que vivimos los seremos humanos.

Nathaniel Branden, escribió el libro los 6 pilares del autoestima, donde describe que debemos vivir de la forma consciente, es decir siempre estar evaluando como podemos cambiar , tener una vida plena y ser mejores personas.

Otro pilar importante que señala Branden es la auto aceptación, es decir, amarnos y abrazarnos por ser como somos.

En relación a esto, es vital evaluar como pensamos de nosotros mismo, que tan felices somos siendo y sintiendo desde nuestra yo interno.

Así podemos encontrar esas debilidades y carencias, que no te permiten tener una autoestima sólida. Es allí cuando puedes estar generando pensamientos negativos de ti mismo, de los demás, de todo lo que te rodea.

Para evaluar tu autoestima es preferible acudir a un profesional de la psicología, ya que estos poseen las herramientas adecuadas para ayudarte de forma más efectivamente.

 

Estado emocional

 

Otra fuente de Los Pensamientos Negativos, son nuestro estado emocional.

Como nos sentimos en un momento determinado ante ciertas circunstancias no favorables. Por lo general, las personas con estado emocional vibratorio bajo generan pensamientos tóxicos.

Para estos casos, es relevante mencionar el estudio de la inteligencia emocional y lo valioso que representan en nuestra vida cuando sabemos implementarla.

El auto control emocional antes diversas situaciones es la clave para poder tener una vida mental saludable.

 

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